Nuevo Huawei Mate X2, así es el impresionante teléfono plegable sin los servicios de Google

Por el momento en lo que llevamos de año han sido pocas las firmas que han presentado sus móviles de gama alta para 2021, pero Huawei es una de esas compañías que ya ha anunciado su nuevo dispositivo plegable, el Huawei Mate X2 que viene con nuevos cambios y novedades con respecto a su versión anterior del Huawei Mate Xs.

Este nuevo dispositivo de Huawei es una fusión entre una tablet y un móvil, plegandose de una manera diferente a lo que vimos en el Samsung Galaxy Z Fold 2. Algunos elementos se han renovado para darle ese toque novedoso, como por ejemplo la cámara o el procesador Kirin 9000. A continuación os mostramos algunas novedades más de este dispositivo plegable.

La pantalla se amplía en función de tus necesidades

Empezamos con una novedad que llama la atención desde el primer momento al ver de perfil el Huawei Mate X2. Y es que este dispositivo plegable es completamente asimétrico al estar desplegado, y con la protuberancia de las cámaras que es la parte más gruesa.

Al plegar el teléfono quedaría igual en ambas partes ya que el grosor queda igualado y se compensan entre sí. El resultado es como ver dos pantallas, una interna grande y la otra externa de menor tamaño en la parte en la que no se encuentran las cámaras

La compañía ha asegurado que el agarre será muy cómodo, además de porque pesa tan sólo 295 gramos, reduciendo un poco de peso desde la versión Mate Xs.