Pokémon: los nuevos videojuegos para seguir «enganchado» a Pikachu

-

Nintendo no para de celebrar. Ahora le toca el turno a Pokémon. Estas criaturitas cumplen 25 años. Y como parte de este evento, la marca ha lanzado un vídeo con las novedades que nos esperan para este 2021. Los fans de la caza de bichos pueden estar muy felices, porque va a haber bastantes juegos nuevos que van a seguir haciéndonos salir a cazar. Además, la empresa ya ha colocado a Nintendo Switch como su plataforma predilecta. Es normal, ya que posee todos los beneficios de una consola de sobremesa y de las portátiles.

Todo esto llega en el marco de la celebración del 25 aniversario de Pokémon. Este título se lanzó al mercado por primera vez un 26 de febrero de 1996 en Japón. Fue Pokémon Rojo y verde. No fue hasta 1998 cuando llegó a Estados Unidos. Y aún hubo que esperar un año más, 1999 para poder jugarlo en nuestras consolas. La primera versión de este juego llegó hasta Game Boy. Luego dio el salto a Game Boy Color y Advance. Las siguientes ediciones ya se publicaron tanto para Nintendo DS como para 3DS. Pokémon Escudo y Espada, la 8ª generación fue la primera que dio el salto a Nintendo Switch dejando de lado las consolas estrictamente portátiles. Vamos a ver las novedades de Pokémon para el futuro más próximo.

4
Celebraciones por el aniversario

Por supuesto que también habrá celebraciones por el aniversario en los distintos juegos que actualmente están en el mercado. Pikachu Gigamax va a llegar en las incursiones Dinamax que se preparan ya para Pokémon Espada y Escudo. Además de otras incursiones especiales y apariciones de criaturas exclusivas.

En cuanto a Pokémon Go, el juego para terminales móviles, habrá una serie de incursiones legendarias. Allí podrás capturar a criaturas legendarias como Zapdos, Articuno, Moltres o Mewtwo.

Y no se olvidan de Pokémon Masters EX en donde habrá un evento hasta el próximo 18 de marzo. Será episódico y estará protagonizado por Charizard y Lionel. Y en Café Mix tendrás que darte prisa, ya que hasta el próximo 1 de marzo podrás conseguir un regalo de 2.500 bellotas.

No hay mejor forma de celebrar el 25 aniversario de Pokémon que regalando cosas en los juegos actuales, sacando criaturas que son muy complicadas de capturar o anunciando nuevos juegos. Este 2021 además del 25 aniversario de Pokémon, también será el 30 aniversario de The Legend of Zelda, así que los jugadores de Nintendo van a tener muchas novedades relacionadas con estos dos títulos. Se espera un buen 2021 y 2022 para todos los que posean una Nintendo Switch.

Siguiente