Lo de Évole: Los temas más polémicos que tratará Aznar con Jordi Évole

Después de una década esperando, por fin Jordi Évole entrevistará a uno de los personajes que más se le ha resistido. En ‘Lo de Évole’, que se estrenará este 28 de febrero, Día de Andalucía, el comunicador catalán charlará cara a cara con el primer presidente del Gobierno del Partido Popular, José María Aznar.

A pesar de que el político se había mostrado siempre reticente a sentarse con Évole -sabe que el periodista no se las calla-, ahora ha aceptado la entrevista y sin preguntas pactadas. Contestó todo lo que le preguntó Jordi sin rehuir ninguna pregunta, lo que ha dejado todo un rosario de titulares de los que hoy te ofrecemos un avance.

[nextpage]

INICIO DE TEMPORADA ESPECTACULAR

La segunda temporada de ‘Lo de Évole’ arranca de manera espectacular. La presencia del presidente Aznar será todo un aliciente para los espectadores, especialmente ahora que, lejos de la vida política, tiene más libertad para opinar de lo que considere oportuno.

Será también especialmente interesante porque, según explicó Jordi Évole en una entrevista en Onda Cero, José María Aznar “se encontró con situaciones con las que nunca se había encontrado”. Se refería a que las charlas con el expresidente solían ser mucho más cómodas que esta. A pesar de ello, el periodista asegura que Aznar “no rehuyó ninguna pregunta”.

«Nunca he visto a José María Aznar en una entrevista en la que tuviese que revisar las imágenes de la entrada de invitados en la boda de su hija o que tuviese que volver a escuchar a Acebes poner excusas después del 11-M”, añadió.

[/nextpage][nextpage]

POR QUÉ AHORA SÍ LE CONCEDE AZNAR UNA ENTREVISTA A JORDI ÉVOLE

Aznar, que llevaba toda la vida dándole largas a Évole en sus peticiones de entrevista, la aceptó ahora por un principal motivo: “Dimos en la tecla adecuada porque un redactor del programa se acordó que la semana que viene se cumplen 25 años de la primera victoria de Aznar en unas elecciones y que nos acordáramos de esa efeméride le agradó”, explicó el conductor de ‘Lo de Évole’.

Como contó el presentador catalán esta misma semana en ‘El Hormiguero’, hablaron “bastante rato”. La entrevista del periodista Jordi Évole a Aznar se emitirá completa este domingo por la noche en La Sexta. En ela se emitirán preguntas sobre la supuesta financiación irregular del partido, sobre el emérito, ETA, sobre los atentados del 11-M o el expresidente de los Estados Unidos George W.Bush, según ha informado la cadena de televisión durante la semana previa a su emisión.

'Lo De Évole' Se Emite Este Domingo En La Sexta.

[/nextpage][nextpage]

LA OPINIÓN DE AZNAR SOBRE LA ÚLTIMA REGULARIZACIÓN DEL EMÉRITO

Al ser preguntado expresamente qué se le pasó por la cabeza, dado que ha sido inspector de Hacienda, cuando se enteró de que el rey de España no pagaba todos sus impuestos, Aznar ha señalado que, «no es por ser inspector de Hacienda, más bien por ser contribuyente» y ha agregado que «las normas están para cumplirlas».

«La ley está para cumplirla. ¿Cómo se rompen la sociedades? Pues deslegitimando las instituciones. Si el que representa a la institución no cree en la institución, ¿por qué van a creer los demás?», se ha preguntado el expresidente del Gobierno.

El Periodista Catalán, En 'El Hormiguero'.

[/nextpage][nextpage]

LA FRAGMENTACIÓN DE LA DERECHA

En cuanto a qué opina sobre la fragmentación de la derecha en España, Aznar contó a Jordi Évole que él se marchó dejando unido el espacio de centroderecha, que ahora está dividido entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

«Yo cuando me marché entregué un partido y un espacio electoral unido. Lo que ha pasado después, pregúnteselo usted a los que vinieron después«, manifestó el actual presidente de FAES y del Instituto Atlántico de Gobierno, dejando la responsabilidad a sus sucesores.

Captura De Pantalla De Aznar En El Programa De Jordi Évole.

[/nextpage][nextpage]

AZNAR OPINA SOBRE BÁRCENAS Y EL TEMA DE LA ‘CAJA B’

Al ser preguntado por el hecho de que sorprende que si pasaba algo en el PP no se enteresase -en medio del juicio sobre la supuesta caja b del PP y las confesiones que está realizando el extesorero Luis Bárcenas-, Aznar admite que él tenía «mucho poder» pero pregunta al entrevistador si él puede saber también cuánta gente trababa en La Sexta, «a qué se dedican todos» y si «todo lo que hacen lo hacen bien». Además, asegura que nunca recibió sobresueldos.

Évole explicó además en ‘Julia en la Onda’ que en un momento de la entrevista Aznar dice que solo pone la mano en el fuego por sí mismo. El presentador catalán cree que eso es un dardo envenenado a Rajoy.

'Lo De Évole', Con José María Aznar.

[/nextpage][nextpage]

¿LE CAE BIEN A AZNAR EL EMÉRITO?

«¿A José María Aznar le cae mal el rey emérito?”. La pregunta de Pablo Motos fue clara en la visita del pasado jueves de Jordi Évole a ‘El Hormiguero’ -sí, aquella en la que el presentador de ‘Lo de Évole’ sufrió su tercer ataque de cataplexia en directo, el segundo en este programa-.

Jordi admitió que a él le habían dicho que la relación entre estos dos era «regulera”, antes de desvelar que «nunca hubo feeling«. Aznar siempre habla del respeto institucional y Évole cree que está «cabreado».

La Relación Entre Aznar Y D. Juan Carlos Puede No Ser La Mejor, Asegura Jordi Évole.

[/nextpage]