Quantcast

Las 9 desastrosas ediciones con Photoshop a fotografías de políticos

El retoque de fotografías en medios y editoriales es algo cada vez más común, más habitual, esto a pesar de que en las Facultades de periodismo siempre repiten que estos retoques de fotografías y las imágenes manipuladas en un medio de comunicación, son una práctica horrible contra la ética profesional.

Pero en la práctica la realidad es bien distinta y muchas veces se publican imágenes falsas, verdades a medias o imágenes que hacen pensar en que el que las edita está un poco ciego, porque a simple vista se nota el cambio. Hoy tenemos una selección de los 9 mejores momentos de edición de fotografías de políticos,todas aparecieron en su momento en todos los medios de comunicación del planeta.

kim-jong-un

El líder supremo de Corea del norte Kim Jong-un decidió que era una buena idea publicar esta imagen que demostraba cómo él escaló el Monte Paektu, que es la montaña con más de su país, nada más y nada menos que 2700 metros.

Solo hay que fijarse un poco para ver que Kim Jong-un está pegado en la imagen, no solo porque esté pegado de una forma muy poco trabajada con el programa de edición, es que, además, la ropa da un poco de risa si la comparamos con la ropa que llevan los soldados que han subido de verdad la montaña.

Sus supuestos acompañantes iban con ropa técnica, botas de escalada, y la nieve lo cubría todo. Él no, él solo lleva su abrigo ligerito y hasta unos zapatos de vestir que, por cierto, ni se ha manchado. Ha escalado con zapatos. Muy grande la idea de este hombre, lo que no se le ocurra a él…