PS5: Esto es lo más destacado del State of Play

Sony ha emitido un State of Play para PS5 y PlayStation 4 con las novedades que están por llegar a las consolas. Se esperaba que la marca japonesa mostrara mucho más sobre los títulos más esperados, poro eso, la presentación ha sido algo decepcionante para muchos de los jugadores. Aún así, tenemos interesantes propuestas que están por llegar hasta las consolas de nueva y de la anterior generación. Destacan sobre todo el nuevo contenido para Final Fantasy Remake, que por cierto, también llegará como juego de PSPlus en marzo.

Ya las marcas con consolas de nueva y de la anterior generación están mezclando títulos. Los sacan para la anterior generación pero el que quiera comprarlo para PS5, se va a encontrar mejoras que justifican su adquisición. Eso sucede con títulos como Crash Bandicoot 4 o Final Fantasy VII Remake. Pero también han anunciado algunos juegos que llegarán directamente a PlayStation 5 sin pasar por la anterior consola. Sobre todo serán juegos exclusivos de Sony. Aún así, se esperaba que se mostrara contenido de títulos como Elden Ring, Horizon 2 o God of War Ragnarok. Habrá que esperar hasta un nuevo State of Play para poder ver más sobre ellos. De momento vamos a ver lo más destacado de la pasada presentación.

[nextpage]

Crash Bandicoot 4

Crash Bandicoot 4 – It’s About Time llegaba el pasado octubre hasta PS4. Era una nueva entrega tras bastantes años sin saber nada del marsupial más famoso de Sony. En la presentación del State of Play se anunció más información sobre el juego.

En concreto que la entrega para la PS5 llegará el próximo 12 de marzo. Activision va a añadir mejoras para el título. La presentación se abría con el marsupial y con su anuncio del contenido para la nueva generación.

EL título de plataformas se ha sabido modernizar sin perder su esencia más clásica. Para la nueva PlayStation dispondrá de una resolución a 4K en forma nativa. También fluirá a 60 fps. Y va a hacer uso de los gatillos adaptativos del mando DualSense. Y a todo esto se añade la carga rápida gracias al disco sólido de PS5.

[/nextpage][nextpage]

Returnal

Housemarque es la desarrolladora que se está encargando de Returnal. Este título nos mete en la piel de una piloto que ha ido a un planeta inexplorado aparentemente. Allí va en busca de unas señales, hasta que se desata el caos.

Por lo que pudimos ver en el tráiler de presentación, los gráficos van a ser impresionantes. Se va a hacer uso del potencial de Ray Tracing y de la capacidad gráfica de las luces y las partículas.

En cuanto a la jugabilidad, pudimos ver que Returnal, para PS5 va a ser una especie de Dark Souls en donde morir será parte del juego. Cada vez que revivamos el escenario habrá cambiado y los enemigos serán diferentes. Así tendremos un reto por delante en cada nuevo intento. La fecha de salida es el 30 de abril.

[/nextpage][nextpage]

Knockout City

Electronics Arts también ha mostrado un nuevo vídeo y avance sobre su título multijugador online Knockout City. Aunque saldrá para PS5, también estará en otras plataformas. Y no queda tanto para su lanzamiento, previsto para el 21 de mayo.

Vamos a poder disfrutar de un juego rápido y frenético al más puro estilo de balón prisionero. El protagonista es el balón y con él, podremos ir golpeando a rivales. Pero también podrán coger el balón y devolvérnoslo.

Habilidades especiales, estrategias de equipo y escenarios muy neopunks componen este título multijugador online. En breve estará disponible una beta para poder probar el juego en un estado avanzado de desarrollo. Veremos si le planta cara a Rocket League y demás títulos con los que competirá.

[/nextpage][nextpage]

PS5: Sifu y Five Nights at Freddy

Otro de los nuevos títulos que se mostraron para PS5 fue Sifu. No pudimos ver mucho sobre él más que un tráiler cinemático. Sin embargo, podemos adivinar que se trata de un título de estilo japonés de artes marciales. Todo como si de una película de Jackie Chan o Bruce Lee se tratara.

También se ha anunciado un juego de terror de la saga Five Nights at Freddy. Se titulará Security Breach y por fin dejamos las cámaras de videovigilancia aparte. Estaremos dentro de un centro comercial rodeados de animatronics con aspecto de animales.

Si en el título original teníamos que vigilar a estos robots para que no se acercaran a nuestra oficina, ahora saltamos al ruedo. Va a la primera persona y deberemos dar vueltas y escapar de ellos. El terror y los sustos están asegurados. Veremos si la apuesta arriesgada termina por funcionar o pone fin al riesgo de lo nuevo.

[/nextpage][nextpage]

PS5: Kena Bridge of Spirits

Sin embargo, Sony si que ha mostrado uno de los títulos esperados para este 2021 para PS5. En concreto ha sido Kena Bridge of Spirits. Además del tráiler y de lo bonito de la acción, hemos podido ver el título en movimiento.

Lo que está claro es que parece que está dibujado por un estudio famoso de Anime. Con Kena, la protagonista, deberemos adentrarnos en un bosque en el cual hay un mal que no deja a los animales en paz. Será nuestra labor la de acabar con ella.

Pero tendremos que esperar hasta el próximo 24 de agosto para poder disfrutarlo. Así que todavía quedan unos meses para poder conocer a esas criaturas tan simpáticas.

[/nextpage][nextpage]

Deathloop y Final Fantasy

Los dos últimos juegos destacados que mostró Sony en su State of Play fueron Deathloop y Final Fantasy – Remake Integrade. Deathloop es el nuevo título de Bethesda. Un shooter de aspecto sesentero con dos rivales atrapados en un bucle temporal.

En cuanto a Final Fantasy VII – Remake Integrade vemos cómo Square Enix lanza el primer DLC para el título. En él podremos controlar a Yuffie, personaje opcional del juego original. También van a mejorar los gráficos para la versión de PS5.

De hecho se mostró un vídeo comparativo con todas las mejoras y son ciertamente notables. Los que posean el título en su versión de PS4 y hayan dado el salto a PS5, tendrán gratuita la renovación visual. Sin embargo, el DLC sí que será de pago, pero la versión Integrade, para el que lo adquiera, lo incluirá.

[/nextpage]