5 razones para comer dátiles y 3 para no acercarte a ellos

-

Los dátiles son una de las frutas reveladoras que podemos probar y nos llenan de su extraordinario sabor dulce cuando están maduros. Resulta poco común que a alguien no le guste tomarlo, así que estamos en presencia de un producto que perfectamente puedes incluir en un momento dado y disfrutar de sus bondades con todas las de la ley.

Y es que sí, tiene propiedades que resultan ser atractivas para que las puedas aprovechar. Sin embargo, hay otros aspectos donde no conviene para nada incluirlos. Es decir, tiene sus ventajas y desventajas. Ante este escenario, te vamos a desvelar 5 razones para que comas dátiles y 3 motivos en los cuales te harán alejarte de ellos.

2
Mejora tu digestión

De por sí los problemas digestivos son uno de los infortunios más frecuentes que pasan las personas. A veces se torna complejo acabar con los mismos. Sin embargo, con los dátiles tienes todas las de ganar. Y es que, cuando hablamos de las frutas secas en términos generales, se caracterizan por albergar fibra.

Esta fibra tiene un impacto positivo en aras de formar una especie de gel viscoso que se encarga de fijar la grasa y el colesterol. En este sentido, puedes combatir el estreñimiento de una vez por todas. Sería bueno que sea como un snack o en el desayuno.