Doctor Who: las claves de una serie que cambia de protagonista y mantiene su éxito

-

Comenzábamos el pasado mes de diciembre versando en el diario sobre Doctor Who. En concreto, sobre el especial navideño de la longeva ficción. Que consiste en una tradición anual llevada a cabo desde el estreno de The Christmas Invasion en el año 2005. Y desde entonces, como de costumbre, cada año en Navidad llegaba un episodio característico para la fecha. Pero 2020 ha sido un año verdaderamente atípico. Y debido a los estragos ocasionados por la pandemia de coronavirus, ha alterado la gran mayoría de pronósticos. Viéndose afectada también la programación de Doctor Who desde la BBC. Con lo que el episodio especial de navidad, a diferencia del resto de años, no llegará para el día 25 de diciembre.

La BBC finalmente estrenaba a principios del mes pasado el tráiler del especial festivo de Doctor Who: Revolution of the Daleks. Del cual podrás disfrutar en líneas más abajo. Y, además, con ello, también ha lanzado el nuevo póster del episodio especial. Sin embargo, y como ya te adelantábamos, la producción no se estrenó precisamente en Navidad. Quizás, por ello, no debamos denominarlo “especial navideño”. ¿Quizás especial anual? ¿“Especial festivo”?

En definitiva, se confirmaba que el día que tendría lugar el estreno de Doctor Who: Revolution of the Daleks era el día 1 de enero. El día de Año Nuevo, con el que daremos la bienvenida al esperado año 2021. Y con ello, seguramente despertando los propósitos de muchos. Un año de comienzos… ¿y por qué no un año para quitar títulos de tu lista de pendientes? Te presentamos todas las claves de Doctor Who. Una ficción que, a pesar del continuo cambio de protagonista, sigue manteniendo su éxito consolidado.

1
Doctor Who: Revolution of the Daleks. Así es el especial navideño

Vuelve la “Fam” de la doctora (la actriz Jodie Whittaker), que se encuentra encarcelada en una prisión a años luz de distancia de la Tierra. Y los Daleks parecen volver a campar con libre albedrío por Reino Unido con el aparente permiso del gobierno británico. O eso es lo que nos dejan deducir tras ver el tráiler.

Como te decíamos, también regresa el Capitán Jack Harkness. Que formará equipo con los companions interpretados por los actores Graham O’Brien, Ryan Sinclair y Yasmin Khan. Y cómo olvidar a Chris Noth, como el empresario Jack. Harriet Walker y Nathan Stewart-Jarrett completarán el reparto principal de Doctor Who: Revolution of the Daleks.

En la dirección se encuentra Lee Haven Jones (The Bay, The Feast), quien ya dirigió un par de episodios de la pasada temporada de Doctor Who. El guionista Chris Chibnall (The Great Train Robbery, Broadchurch) se pone de nuevo a los mandos de las tramas del especial. Todo ello mientras prepara el terreno para la temporada número 13, que se estrenará en algún momento de este nuevo 2021 también. Y que estará conformada por un total de ocho episodios.

Atrás