Así puedes mantener tus alimentos frescos durante más tiempo

-

¿Qué tal si recopilamos algunos trucos para conservar mejor la comida en casa y así mantenernos resguardados mientras esperamos a que esta pandemia termine de pasar? Recuerda que mantener tus alimentos frescos durante más tiempo nos resolverá el problema de estar saliendo a la calle constantemente en esta época.

Necesitamos de cuidado, conocer los alimentos básicos para la alimentación familiar; de un frigorífico y un congelador que funcionen perfectamente; y claro está, de una despensa bien organizada; ya que el asunto es poner mucho cuidado en ello, desde el momento en que salgamos del supermercado.

6
Otros consejos muy útiles

Los tomates por ejemplo deben estar fuera del frigorífico, pues pierden el sabor; también con las zanahorias, hay que cortarles la parte superior, pues según expertos, las hojas le roban los nutrientes; e igual sucede con las remolachas; por otro lado, con los champiñones hacemos como con el pan, en bolsas de papel.

A las cebollas, los ajos y las chalotas los guardamos en lugares frescos, secos y oscuros; pero los pimientos y ajíes, es mejor dejarlos fuera sin que tengan contacto con otros vegetales y lejos de la humedad; estos alimentos frescos se guardan en lugares de buena ventilación como en una alacena.