Así puedes mantener tus alimentos frescos durante más tiempo

-

¿Qué tal si recopilamos algunos trucos para conservar mejor la comida en casa y así mantenernos resguardados mientras esperamos a que esta pandemia termine de pasar? Recuerda que mantener tus alimentos frescos durante más tiempo nos resolverá el problema de estar saliendo a la calle constantemente en esta época.

Necesitamos de cuidado, conocer los alimentos básicos para la alimentación familiar; de un frigorífico y un congelador que funcionen perfectamente; y claro está, de una despensa bien organizada; ya que el asunto es poner mucho cuidado en ello, desde el momento en que salgamos del supermercado.

5
Frutas y verduras

Ciertamente hay alimentos que no caducan y duran más que tu propia vida, pero hay otros que siempre deben estar en su cajón del refrigerador, y te aconsejamos que coloques un papel absorbente en el piso del mismo; así, este absorberá la condensación que los vegetales formen y no ennegrecerán ni tu lechuga ni tus frutas; ya que al estar húmedas las verduras frescas se dañan más fácilmente.

Si son frutas a medio comer, como aguacates, asegúrate de frotar con limón o aceite de oliva la zona expuesta para evitar la oxidación del alimento fresco; igualmente las hierbas se guardan en papel ligeramente humedecido y luego deben ser metidas en una bolsa de plástico preferiblemente sellable.

Las bayas como fresas, mora, arándanos y frambuesa, pueden desarrollar moho al guardarse, por lo que hay que separar las blandas y comerlas en ese momento, luego lava las restantes con agua y vinagre, sécalas bien y guárdalas en envases muy bien sellados con papel de cocina encima para evitar la humedad en ellas.

Las frutas que sean en racimos como las bananas, se guardan con él; y las manzanas, que producen gas etileno se guardan en bolsas plásticas selladas y lejos de las otras frutas; para los plátanos en su racimo, cúbrelo con plástico para que no maduren tan rápido.

Un consejo que nos dieron es que guardemos las manzanas en un cuenco con las patatas, lo que hará que estas últimas no tengan tantos brotes por estar guardadas y se mantendrán firmes; y para guardar el pan, usar un paño seco de tela para envolverlo y luego meterlo en una bolsa de papel para que no se seque.