Así puedes mantener tus alimentos frescos durante más tiempo

-

¿Qué tal si recopilamos algunos trucos para conservar mejor la comida en casa y así mantenernos resguardados mientras esperamos a que esta pandemia termine de pasar? Recuerda que mantener tus alimentos frescos durante más tiempo nos resolverá el problema de estar saliendo a la calle constantemente en esta época.

Necesitamos de cuidado, conocer los alimentos básicos para la alimentación familiar; de un frigorífico y un congelador que funcionen perfectamente; y claro está, de una despensa bien organizada; ya que el asunto es poner mucho cuidado en ello, desde el momento en que salgamos del supermercado.

2
Congelación ideal

Lo primero es congelar por porciones que consumirás, para evitar descongelar varias veces porque hay razones por las cuales no debes congelar otra vez un alimentos descongelado; y nos referimos al pescado y la carne por ejemplo, ya que existen alimentos frescos que no se podrán congelar, como los arroces hechos, las salsas con nata o las papas; ya que cambian la textura; y hazlo en envases plásticos donde debes anotar la fecha y el contenido pues ¿te ha pasado que un alimento está congelado desde hace meses y no sabes lo que es?

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la USDA han recomendado como temperaturas ideales, 4 grados centígrados para los frigoríficos y los congeladores en menos de 0 grados, para evitar la proliferación de bacterias en los alimentos; y alimentos como carnes, pescados, mariscos y el pollo, deben estar alejados de los demás en el congelador, y solo estarán fuera cuando se vayan a cocinar.

Cada tipo de carne se guarda en recipientes o bolsas plásticas por separado, y en lugares diferentes a todos los demás alimentos a refrigerar; si llenamos el frigorífico con más comida de la que se consumirá, es muy probable que caduquen o las olvidemos dentro.