Hawaii Five-0: series parecidas para no deprimirte tras su final

Queda un exactamente mes para la despedida de Hawaii Five-0. La serie de mediana edad se despedirá con la temporada número 10 el próximo de abril en los Estados Unidos. Y no volverá renovada nunca más. Puesto que tándem formado por Alex O’Loughlin y Scott Caan tiene que renovar sus contractos para continuar adelante con la ficción y, como el actor O’Loughlin no está interesado, los productores prefieren cerrar la serie.

“Nunca es fácil decir adiós a una franquicia que supo llevar el legado de la original con tanta distinción al mismo tiempo que establecía su propio estilo”, han declarado desde el canal CBS. Una serie que aún podía mover grandes masas de gente, pero que tristemente se despedirá con su décima temporada.

Pero no estés triste. De vuelta a los recopilatorios. Ten aquí tu seca lágrimas. Aquí tienes varios títulos de serie que disfrutar, y no deprimirte por el adiós de Hawaii Five-0.

[nextpage]

Así es Hawaii Five-0

La historia central de Hawaii Five-0 gira en torno al hijo del detective Steve McGarrett Jr., Steve. Un ex-marine que regresa a su tierra natal tras años de ausencia. Sin embargo, no se trata de una visita por placer, sino a raíz de una terrible noticia: su padre ha sido asesinado. Decidido a investigar la muerte de su padre y a llevar ante la justicia a los responsables, Steve dejará atrás su vida anterior para comenzar una nueva etapa en las paradisíacas islas.

Una vez allí, recibirá una oferta por parte de la gobernadora: unirse a la policía estatal, formando una unidad especial para investigar los crímenes más complicados que se producen en el día a día de Hawaii. De esta forma, Steve se pone al frente de un grupo conocido como 5-0, el cual perseguirá a los peores criminales de todas las islas sin tener que atarse a las restricciones burocráticas que limitan a la policía común. Naciendo así Hawaii Five-0.

[/nextpage][nextpage]

Magnum, un drama de acción al más puro estilo de Hawaii Five-0

Jay Hernández protagoniza una versión moderna de la clásica serie Magnum P.I. En ella, encarna a Thomas Magnum. Un condecorado ex marine que, cuando regresa a casa de Afganistán, utiliza todas las habilidades adquiridas en su carrera para convertirse en investigador privado ejerciendo en Hawai. Algo parecido a lo visto en Hawaii Five-0, ¿no crees?

[/nextpage][nextpage]

MacGyver

La siguiente recomendación para el recopilatorio de series similares a Hawaii Five-0 es MacGyver. Apellido del protagonista que da nombre a la serie. Un hombre que trabaja para la Fundación Phoenix y es el enviado especial designado a cualquier misión. Especializado en el sector de las altamente peligrosas.

El quid de la cuestión está en que MacGyver no es el típico hombre de acción. Él es un tipo que confía más en la maña que en la fuerza. No es partidario de las armas de fuego, siempre actúa en defensa propia y nunca mata a sus enemigos. Es su inteligencia y su original forma de pensar lo que le convierte en un especialista, siendo capaz de salir airoso de toda situación. Sus armas: una navaja suiza, su Jeep descapotable y una mochila repleta de simples objetos como mecheros, chicles o clips con los que gracias a sus conocimientos científicos elabora artilugios capaces de poner solución al problema más complicado.

El defensor estrella de la ley y el orden tendrá que enfrentarse a enemigos de toda índole, desde traficantes de drogas a encargados que abusan de sus empleados, pero eso sí, siempre dejando a un lado la violencia.

[/nextpage][nextpage]

NAVY: Investigación Criminal

De nuevo, y al igual que Hawaii Five-0 y las anteriores, ante una serie de la CBS. En esta ocasión, centrándonos en los casos de un grupo de agentes del servicio de investigación de la Marina. Esta producción surge como spin-off de JAG: Alerta Roja. Un título que también te recomendamos, y que es presentada en la misma ficción a través de un episodio doble, perteneciente a la octava temporada. Un capítulo en el que se introduce el concepto de la nueva serie y se presenta a sus personajes.

El Investigador Jefe de esta brigada es Leroy Jethro Gibbs, ex Sargento de Infantería de la Marina, francotirador experimentado e infalible en los interrogatorios. El resto del equipo está formado por los agentes especiales Kate Todd  y Tony DiNozzo entre otros.

Conocida comúnmente como NCSI (acrónimo de Servicio de Investigación Criminal Naval) es una serie que, como decíamos antes, vive bajo el techo de la CBS, al igual que títulos como Hawaii Five-0. Y a su vez, es la principal agencia estadounidense en seguridad, refuerzo de leyes, contrainteligencia y contraterrorismo de la Marina. A casos de esta índole se enfrentarán nuestros protagonistas para mantener la seguridad de los miembros de la armada de EE.UU. y sus familias.

[/nextpage][nextpage]

Asuntos secretos (Covert Affairs): para que no te deprimas con el fin de Hawaii Five-0

Para terminar el recopilatorio de Hawaii Five-0¿qué mejor manera que una ficción en la que se apueste por el protagonismo femenino? En Asuntos secretos, Annie Walker, una joven políglota, ingresa en la CIA e inmediatamente asciende al puesto de agente de campo debido a las conexiones de su exnovio con ciertos personajes del mundo del espionaje.

[/nextpage]