David Gray presenta «Skellig», su nuevo álbum

El cantante británico David Gray presenta «Skellig», su duodécimo álbum de estudio. Viene acompañado de los singles ‘Skelling’, ‘Laughing gas’ y ‘Heart and soul’ del que se muestra el videoclip.

«Skellig» ha sido grabado en el estudio Helmsdale de Edwyn Collins en la costa de Sutherland (Escocia), donde formó una banda compuesta por la violonchelista Caroline Dale, David Kitt, el bajista Rob Malone, el vocalista de Sligo Niamh Farrell y Mossy Nolan del dúo neo-folk The Silken Same, en un disco de baladas acústicas de folk bien construidas. El título del álbum están inspirados en un grupo de monjes que se establecieron en Skellig Michael, el punto más occidental de Irlanda, en 600AD. La portada del álbum fue diseñada por el ex estudiante de la universidad de arte Gray.

David Gray Skelling

1.Skellig
2.Dún Laoghaire
3.Accumulates
4.Heart and soul
5.Laughing gas
6.No false Gods
7.Deep water swim
8.Spiral arms
9.The white owl
10.Dares my heart be free
11.House with no walls
12.Can’t hurt more than this
13.All that we asked for

«La gran franja característica de sonido que realmente hace que este álbum se destaque es el grupo de voces», comenta David Gray, añadiendo: «Cuando todos prestan su corazón a algo con su voz, es como un coro de gospel, y eso es lo que terminas con una especie de versión celta de eso».

David Gray Skelling

El éxito de David Gray con «White Ladder»

David Gray es un cantautor británico con una carrera musical que comenzó en 1993 y ha sido especialmente exitosa en Irlanda. Tras unos discos con poco éxito en los noventa, alcanzó la fama en 1999 con su álbum «White Ladder» en el que incluía sus temas más famosos ‘This Years Love’ y ‘Babylon’ , un trabajo discográfico que además se convirtió en el quinto álbum más vendido de la década de 2000 en el Reino Unido. También ha sido nominado a cuatro premios Brit.

David Gray Skelling