Quantcast

Villacís pide más “sororidad” con las “feministas que no son de izquierda”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este martes a Más Madrid y PSOE que “muestren sororidad” con aquellas mujeres feministas “que no son de izquierda”, pues considera que “han convertido el feminismo en algo que solo” ellos “hacen”.

“No ha parido por mí tres hijas, no ha conciliado por mí. Soy mujer, feminista, de centro y liberal. Entiendo que les escueza”, ha trasladado a las bancadas de izquierda durante su intervención sobre la propuesta del Gobierno municipal sobre el Día de la Mujer, el 8M.

Para Villacís, tanto PSOE como Más Madrid “no hacen feminismo, hacen política”. “Enhorabuena, hermanas; estamos empezando a banalizar la violencia como si no pasara nada”, ha afeado.

Ha recordado que ella sufrió “un escrache estando embarazada de nueve meses” el día de San Isidro, en la Pradera. “Trataba de proteger mi tripa porque pensé que estaba amenazada… o la sensación de estar amenazada, estar en el 8M y sentirse acosada y expulsada, que te empujen el cuerpo”, ha concluido.