Posturas que te están provocando una lumbalgia

-

Los dolores de espalda pueden aparecer con facilidad y de formas muy diversas, además, en ocasiones puede afectar a las personas no necesariamente adultas. De tal modo, podemos observar que no solamente la edad puede ser un detonante para estos dolores, sino que hay algo más allá capaz de desencadenarlos.

Uno de los principales motivos son las malas posturas, estas pueden causar dolores en diversas zonas de tu cuerpo, incluyendo la zona lumbar junto con la ciática y tu cuerpo te avisa de que algo va mal, lo que puede terminar en una lumbalgia. Por lo tanto, es vital que conozcas cuáles son esas posturas incorrectas que pueden desencadenar estos males, y a continuación te las mostraremos.

9
Sentarse con las piernas cruzadas

Esta postura es una de las más comunes y de las que puede parecer más inofensiva, sin embargo, al mantener una alineación antinatural durante el tiempo en que estés con las piernas así, se puede generar un dolor al momento en que tu cuerpo quiera recuperar la posición natural. Es recomendable no adoptar estas posiciones por mucho tiempo.

Como podrás ver, son varios los motivos que podrían causar la lumbalgia, siendo gran parte de ellos aparentemente inofensivos. Lo importante es tratar de evitar estas malas costumbres para prevenir sufrir esos dolores. Y si actualmente padeces de lumbalgia, dale tiempo. Probablemente el dolor desaparecerá de forma natural.

Siguiente