A pasar miedo: las casas encantadas que hay en España

-

Las casas encantadas son toda una atracción en todo el mundo, debido al ambiente sobrenatural y especial que presentan, lo que llama la atención de una gran cantidad de personas ansiosas por saber qué se esconde entre sus paredes y llevarse más de un susto dentro de ella.

En muchos países se pueden apreciar una gran cantidad de casas encantadas, y España es uno de ellos, pues es un país lleno de lugares históricos y con un aura especial, por lo que aquí te presentaremos una pequeña lista con algunas de las casas más famosas y atractivas de todo el país.

1
El Cortijo Jurado (Málaga)

Esta casona neogótica es probablemente la casa encantada más famosa de toda España, para vivir el terror en estado puro, ya que muchas leyendas y hechos escalofriantes son asociadas con esta antigua construcción de apariencia tenebrosa que data de la segunda mitad del siglo XIX.

La casa encantada del Cortijo Jurado fue mandada a construir por la familia Heredia, una de las más adineradas de toda Málaga, e incluso para los más poderosos de aquella época resultaba extremadamente grande. Los primeros sucesos se dieron entre 1890 y 1920, con el brutal asesinato de 5 chicas cerca de la propiedad.

Pero no solo eso, ya que en la época de la Guerra Civil esta casa fue el lugar de una gran cantidad de ejecuciones, además de funcionar como hospital y calabozo, por lo que es un sitio cargado con un aura llena de mucho dolor y grandes tragedias.

Atrás