Ciática: así te avisa tu cuerpo de que algo va mal

Entre el 5 y el 10% de las personas que se quejan de dolor en la parte baja de la espalda están sufriendo de la llamada Ciática o ciatalgia; a nivel médico, un dolor que puede ser catalogado como el Síndrome del Ciático que es señal inevitable de irritación o daño a nivel del nervio del mismo nombre.

Cualquier dolor que se presente en el trayecto de este largo nervio, que va desde las vértebras lumbares de la columna a lo largo de todos los miembros inferiores, puede catalogarse de ciatalgia, y dada la localización del mismo, puede ser bastante molesto e incapacitante, siendo necesario muchas veces, la búsqueda de ayuda médica para estudiarlo y mitigarlo.

Si crees que estás viviendo esta situación, es mejor que te documentes un poco para que reconozcas las características de la enfermedad y las opciones de actuar que tienes, pues es así como el organismo del hombre avisa que algo va mal y hay que solucionarlo.

¿Pero qué es exactamente la ciática?

¿Pero Qué Es Exactamente La Ciática?

En los blogs oficiales de la Clínica Mayo y que de forma actualizada nos orientan en la red, podemos encontrar que la definición de ciática alude al dolor a lo largo del trayecto del nervio ciático, que se ramifica o irradia desde la parte baja de la espalda, por caderas y glúteos, hacia toda la pierna; y que por lo general es solo en un lado del cuerpo. Eso es lo que le ocurrió a Antonio Tejado en Supervivientes.