Posturas que te están provocando una lumbalgia

-

Los dolores de espalda pueden aparecer con facilidad y de formas muy diversas, además, en ocasiones puede afectar a las personas no necesariamente adultas. De tal modo, podemos observar que no solamente la edad puede ser un detonante para estos dolores, sino que hay algo más allá capaz de desencadenarlos.

Uno de los principales motivos son las malas posturas, estas pueden causar dolores en diversas zonas de tu cuerpo, incluyendo la zona lumbar junto con la ciática y tu cuerpo te avisa de que algo va mal, lo que puede terminar en una lumbalgia. Por lo tanto, es vital que conozcas cuáles son esas posturas incorrectas que pueden desencadenar estos males, y a continuación te las mostraremos.

8
Realizar fuerza de manera incorrecta

Esto suele verse principalmente en las personas que realizan ejercicios como el levantamiento de pesas. Al realizar una fuerza de forma incorrecta, no enfocándola en los músculos a trabajar sino que terminas doblando un poco la espalda, puedes desarrollar una lumbalgia que provoque un dolor muy agudo. Incluso, la mala administración de cargas podría traer consigo hernias, desviaciones de columna, entre otras cosas.

Esto es común verlo cuando se realizan ejercicios como peso muerto, sentadillas, press militar, press de banca, y la mayoría de los ejercicios con peso (principalmente los que se realizan de pie). Lo ideal es cargar un peso que se adecúe a tu nivel de fuerza y cuidar mucho la postura al realizarlos, así evitarás doblarte o ejecutar algún movimiento que termine afectándote.