Posturas que te están provocando una lumbalgia

-

Los dolores de espalda pueden aparecer con facilidad y de formas muy diversas, además, en ocasiones puede afectar a las personas no necesariamente adultas. De tal modo, podemos observar que no solamente la edad puede ser un detonante para estos dolores, sino que hay algo más allá capaz de desencadenarlos.

Uno de los principales motivos son las malas posturas, estas pueden causar dolores en diversas zonas de tu cuerpo, incluyendo la zona lumbar junto con la ciática y tu cuerpo te avisa de que algo va mal, lo que puede terminar en una lumbalgia. Por lo tanto, es vital que conozcas cuáles son esas posturas incorrectas que pueden desencadenar estos males, y a continuación te las mostraremos.

2
¿Cómo identificar la lumbalgia?

En los casos típicos, el dolor es bastante fuerte durante sus inicios, otorgando una rigidez que cuando se ve afectada por un movimiento físico, es capaz de desatar un dolor aún más agudo con cada giro de la zona, siendo capaz de extenderse hasta la parte de los glúteos, o incluso hasta el área superior de los muslos.

Puede ser provocada por una mala actividad física, esfuerzos mal realizados con la zona lumbar, sobrecargas, levantamiento de peso de forma errada, por malas posturas, entre otros factores que comprometan a la parte lumbar.