Quantcast

Posturas que te están provocando una lumbalgia

Los dolores de espalda pueden aparecer con facilidad y de formas muy diversas, además, en ocasiones puede afectar a las personas no necesariamente adultas. De tal modo, podemos observar que no solamente la edad puede ser un detonante para estos dolores, sino que hay algo más allá capaz de desencadenarlos.

Uno de los principales motivos son las malas posturas, estas pueden causar dolores en diversas zonas de tu cuerpo, incluyendo la zona lumbar junto con la ciática y tu cuerpo te avisa de que algo va mal, lo que puede terminar en una lumbalgia. Por lo tanto, es vital que conozcas cuáles son esas posturas incorrectas que pueden desencadenar estos males, y a continuación te las mostraremos.

¿Qué es la lumbalgia?

¿Qué es la lumbalgia?

Es un dolor ubicado en la parte baja de la espalda, el cual se origina a nivel de la columna vertebral, los músculos, ligamentos o nervios del área. Sin embargo, no todo dolor en la zona se puede deber a la lumbalgia, pues otros motivos como un cólico de riñón podría provocarlo, sin necesidad de ser lo ya mencionado.

Los estudios afirman que estos síntomas de dolor en la zona lumbar son muy frecuentes, y que al menos 70% de la población los ha sufrido en algún momento de su vida, sin embargo, es importante destacar que la mayoría de los casos son resueltos de manera natural, y solo una pequeña porción de los afectados (apenas 7%) termina desarrollando un dolor crónico, esa es una de las razones por las que debes tener cuidado al hacer ejercicio en casa.