Ferritina baja: consecuencias, síntomas y cómo evitarlo

Hoy vamos a tratar un tema de salud, vamos a ver cuáles son las consecuencias, los síntomas y cómo evitar tener la ferritina baja. En anteriores artículos hablamos de dietas proteicas o de la importancia de una dieta variada que nos aporte las dosis diarias recomendadas de vitaminas, nutrientes y minerales.

Veamos qué es la ferritina, las consecuencias, los síntomas y cómo evitar tenerla baja:

¿Qué es la ferritina?

¿Qué Es La Ferritina?

Antes de comenzar vamos a dejar claro qué es la ferritina. Se trata de una proteína que se almacena en los glóbulos rojos. De entre sus funciones más importantes destaca la relacionada con la alimentación, ya que se encarga de recoger y controlar el hierro que ingerimos en nuestras comidas diarias. Tener bajos los niveles de ferritina significa que no consumimos el suficiente hierro en nuestra dieta mientras que tener altos los niveles de esta proteína significa que nuestro organismo la almacena en exceso. Si queremos saber cuáles son nuestros niveles de ferritina en sangre debemos hacernos una analítica y así sabremos si tenemos los niveles altos o bajos.

Son muchas las causas que pueden producir bajos niveles de ferritina en nuestro organismo y los síntomas también son muy variados. Veamos un poco más de información sobre esta proteína.