Android 12 ya es oficial: estas son sus principales novedades

-

El 2021 da la bienvenida de la nueva versión de Android, la cual como era de esperar, ha recibido el nombre de Android 12. Esta llega en una versión preliminar que podrán utilizar los desarrolladores, y da comienzo a la llegada de un programa beta que llegará a lo largo de la primera mitad de este año hasta el verano, cuando finalmente tendremos la versión definitiva de Android 12.

Todas las personas que tengan un terminal que sea compatible con esta versión, ya pueden instalarla en sus dispositivos, de forma que pueden probar todas las novedades con las que llega. Eso sí, desde Google han recomendado que la instalación de Android 12 solo la realicen los desarrolladores, y aquellos usuarios que estén lo suficientemente capacitados como para volver a la versión anterior, pues puede que haya problemas. Tomes la decisión que tomes, a continuación te contamos cuáles son las novedades que llegan con la nueva versión, Android 12.

7
Otras mejoras presentes

android 12

Las novedades mencionadas son solo algunas de las más importantes que llegarán con Android 12, pero no son las únicas. Google recoge una lista de cambios y novedades que llegarán con la nueva versión de su sistema operativo.

La navegación por gestos. Al utilizar el ‘modo inmersivo’, la nueva versión mejorará el funcionamiento de navegación por gestos nativa.

Transcodificación HEVC. Con la nueva versión las aplicaciones pueden funcionar con el formato de vídeo HEVC, aunque no tengan el soporte nativo. Para conseguirlo se hace la transformación en tiempo real, lo que ayuda a la implementación para los desarrolladores y elimina posibles problemas de compatibilidad.

Nuevos módulos de Mainline. Esta nueva iniciativa de Google se basa en modularizar el sistema operativo para así poder facilitar la llegada de las futuras actualizaciones. Con la nueva versión, Android Runtime es un módulo que se puede actualizar mediante Google Play, de forma que más elementos de este sistema operativo se pueden actualizar mediante la tienda de aplicaciones.

Siguiente