Llop reconoce la «excelente gestión» de las Fuerzas Armadas durante la Covid-19

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha reconocido este lunes la «excelente gestión» de las Fuerzas Armadas durante la Covid-19, a través de la operación Balmis, y ha destacado su «valor constitucional», así como su «prestigio internacional».

Así lo ha expresado la presidenta de la Cámara Alta durante su participación en la conferencia-coloquio del XXII Curso de actualización para el desempeño de los cometidos de Oficial General en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Ante los 117 coroneles o capitanes de Navío que participan en el curso, Llop ha querido agradecer en nombre de la Cámara y los ciudadanos las labores que ha desempeñado el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, Cuerpos Comunes y Guardia Civil durante estos meses.

Llop, además, ha expresado un recuerdo «desde el respeto» a las víctimas militares, guardias civiles, sanitarios y resto de profesionales que han perdido la vida en la lucha contra la pandemia.

«NO VALEN LOS INTERESES PARTIDISTAS»

En esta clave, ha destacado que la política de Defensa y Seguridad debe ser una política de Estado. «Aquí no valen los intereses partidistas. Este es el espacio donde más claramente se ve el interés general de España», ha aseverado.

«Los servidores del Estado y, en particular, los miembros de la carrera judicial y los militares sabemos lo que representa el mando, la lealtad, el espíritu de sacrificio y el amor del servicio a España», ha concluido sobre este asunto.

Por otra parte, ha reconocido la labor de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales y ha hecho hincapié en su papel en defensa de los derechos humanos. En concreto, ha agradecido a los 2.400 militares actualmente desplegados en 16 países.

Durante la visita, Llop ha mantenido un encuentro con las cuatro mujeres coroneles de los cuerpos comunes que en un futuro podrán ser generales y ha firmado en el libro de honor del CESEDEN destacando «el brillante papel de esta Institución en formar a los futuros Generales de España».