Cómo hacer unas caracolas de hojaldre y Nutella (o Nocilla)

Caracolas de hojaldre y Nutella (o Nocilla) un dulce exquisito que convertirá tus comidas en algo especial, y combinar hojaldre de Nutella, que puedes hacer fácilmente en tu casa siguiendo esta receta sencilla paso a paso. Este delicioso postre y tan sencillo que tu puedes preparar se puede convertir en ese típico dulce que puedes hacer en cualquier momento. Delicioso y tan rico que te encantará.

El hojaldre es un ingrediente tan importante en la cocina que últimamente se está utilizando muchísimo para los postres, ya que nos permiten tener un dulce delicioso en nuestra propia casa preparado en muy poco tiempo en estos días enseñamos como preparar una estrella de chocolate y no nos podemos olvidar de las sabrosas y exquisitas típicas palmeritas de hojaldre, todo resulta fácil y buenísimo.

Si todavía no estás familiarizado con la repostería te sugerimos que comiences por cosas más sencillas como las caracolas de hojaldre con Nutella ellas no tienen ninguna dificultad salvo que debes estar pendiente de que no se quemen. Es un postre muy sencillo, delicioso y es muy gustoso al paladar.

Ingredientes para preparar caracolas de hojaldre y Nutella

Ingredientes Para Preparar Caracolas De Hojaldre Y Nutella
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • Nutella o crema de cacao
  • 1 huevo
  • Opcional: almendras, avellanas, fideos de chocolate   

Preparación

Preparación
  1. Extiende la lámina de hojaldre en una superficie seca.
  2. Extiende la Nutella o la crema de cacao que hayas escogido por encima, no eches demasiado relleno, sólo úntala como si fuera una tostada.
  3. Si ves que la Nutella está demasiado densa y no la vas a poder extender con facilidad, lo mejor que puedes hacer es meterla unos minutos en el microondas sin tapa o ponerla al baño maría hasta que consiga la textura que quieres.
  4. Una vez que hayas extendido la crema por toda la superficie, dóblala a la mitad como si fuera una empanada.
  5. Con la ayuda de un cortapastas o cortapizzas, corta tiras de lámina de hojaldre de un centímetro aproximadamente.
  6. Coge cada tira, cada una de las extremidades gírala hacia el lado contrario de la otra y después la enrollas haciendo una caracola y lo colocas sobre papel de horno.
  7. Cuando las tengas todas, píntalas con huevo batido y le echas lo que quieras por encima (almendras troceadas, avellanas, fideos de chocolate, entre otros.)
  8. Lo metes al horno previamente precalentado a 180º hasta que estén doradas, suelen estar en unos 15 minutos aproximadamente.
  9. Pasado este tiempo, las sacas del horno y las pones en una rejilla para que se enfríen.

Sugerencias

Sugerencias

Si quieres aumentar el número de caracolas en esta receta, puede utilizar dos láminas de hojaldre en lugar de doblarla a la mitad, colócale una encima de la otra y continuaras cortándolas en tiras y girándolas. Y podrás observar las diferentes formas en que se pueden preparar esta receta de hojaldre.

Receta de hojaldre con crema de cacao y avellana  

Receta De Hojaldre Con Crema De Cacao Y Avellana

Cuando en un fin de semana provoca algo dulce para desayunar o merendar es bueno tener en casa una buena masa de hojaldre y lo más fácil es tirar la masa y endulzarla con lo que a ti mas te guste como la tártara de manzana, o con crema pastelera claro puedes variar también de otras delicias como estas caracolas de hojaldre y Nutella casera.

Aprovechando que tengas recién hecha una crema de cacao y avellana, recuerda que podemos compartir la receta y que estas cremas de untar son muy exquisitas y más saludables que las comerciales. Al hojaldre con crema de cacao y avellana se le puede dar mil formas, pero te proponemos que hoy te gusten y que te sirvan para que puedas sorprender a tus amistades o familiares.

Ingredientes de hojaldre con crema de cacao y avellana

Ingredientes De Hojaldre Con Crema De Cacao Y Avellana
  • 2 placas (de unos 250 gramos) de hojaldre fresco rectangulares
  • 350 gramos aprox. de crema de cacao y avellanas
  • 1 huevo
  • un chorrito de leche
  • azúcar blanquilla

Preparación  

Preparación
  1. Deja reposar la masa de hojaldre cinco minutos (o menos si hace calor). Prepara la bandeja del horno cubriéndola con papel vegetal o sulfurizado y enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
  2. Extiende la primera lámina de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta, unta una capa fina con la crema de cacao y avellanas, cubriendo el hojaldre completamente, incluso los bordes, para aprovecharlo bien.
  3. Una vez que el hojaldre está cubierto de forma homogénea con la Nutella casera, coloca la otra lámina de hojaldre cubriendo la crema y cuadrándola con la base del hojaldre. A continuación, con ayuda de un cuchillo bien afilado, corta tiras de un dedo y medio, aproximadamente, de grosor. Recuerda que el hojaldre se debe cortar sin arrastrar el cuchillo.
  4. Cada tira de hojaldre y crema de cacao debes enrollarla tomándola de los dos extremos y en sentido contrario, formando una espiral, y a continuación enróllala formando una caracola. No quedarán todas iguales, pero tampoco es necesario, el resultado final será de lo más llamativo y apetitoso.
  5. Realiza la misma operación con todas las tiras de hojaldre y ve disponiéndolas en la bandeja preparada con el papel vegetal. Hay que dejar espacio entre cada caracola para que no se toquen cuando crezcan levemente en el horno.
  6. Bate el huevo añadiendo unas gotas de leche para que esté más fluido y pinta el hojaldre. Seguidamente espolvorea un poco de azúcar blanquilla y listo. Cuando el horno esté a la temperatura necesaria, introduce la bandeja poniéndola en el centro y programa 15 minutos. El tiempo concreto puede variar, pues cada horno funciona como funciona.
  7. Retira las caracolas del horno y pásalas a una rejilla para que se enfríen, ayúdate de una espátula ancha porque recién salidas del horno son delicadas. Después sólo queda repartir estas deliciosas caracolas de chocolate entre los comensales, y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Sugerencias

Sugerencias

Puedes hacerlas saladas. En vez de agregarle Nutella les puedes colocar tomates fritos y unos trocitos de ingredientes que más te gusten como el queso, atún, jamón, o simplemente unos cruasanes con hojaldre y mantequilla, y procedes de la misma manera que te indica la receta. Si no tienes el cortador de cuchilla ondulada puedes utilizar uno de pizza.