7 alimentos que están presente en tu dieta y te arruinan los resultados

Hay muchas dietas que sigues y que te recomiendan una serie de alimentos que no van a ser ideales para llevar una alimentación que no te engorde. Todo depende de dónde vayamos a informarnos. Siempre te recomendamos que acudas a expertos nutricionistas que te van a dar las claves para poder llevar una alimentación ideal para adelgazar y estar nutrido.

Hay muchos alimentos que no son malos en sí, sin embargo, están elaborados de tal manera que nos perjudican bastante. Por ejemplo, hay distintos tipos de azúcar que no son tan malos como el azúcar blanco, que es uno de los peores alimentos que podemos ingerir. También hay otros alimentos como la sal de mesa refinada que puede provocarnos hipertensión arterial. Pero siempre hay alternativas que hará que la dieta sea sana. Vamos a ver qué alimentos son los más perjudiciales para tu dieta y que hay que obviar en tu dieta.

[nextpage]

Arroz blanco

7 Alimentos Que Están Presente En Tu Dieta Y Te Arruinan Los Resultados

Hay quien dice que el arroz blanco viene muy bien para una dieta adelgazante. Pero quien lo dice no tiene mucha idea sobre nutrición. El arroz blanco, aunque parezca inocuo, no es lo más saludable. Y es que normalmente este arroz está refinado.

Para obtener el color blanco, el arroz integral debe ser sometido a unos procesos de retirado de el germen y la capa exterior. Y aquí es donde está una gran parte de sus nutrientes. Así que se podría decir que el arroz blanco está desprovisto de su carga alimenticia.

Además, el arroz blanco tiene una gran cantidad de almidón. El almidón genera azúcares en nuestro organismo. Comerlo frecuentemente puede hacer subir los niveles de glucosa en la sangre. Esto puede estar relacionado con la diabetes.

[/nextpage][nextpage]

Dieta: Harina de trigo refinada

7 Alimentos Que Están Presente En Tu Dieta Y Te Arruinan Los Resultados

Otro de los productos que se ingieren en las dietas y que pueden llegar a ser perjudiciales son las harinas de trigo refinadas. La harina, como el arroz blanco, tiene muy poca cantidad de nutrientes con respecto al producto original.

Y es que al refinarla, se le retira el cereal. En esta parte es donde se haya la mayor parte de los minerales y la vitamina. También aquí está gran parte de la fibra de la harina. La harina refinada da como resultado el aloxano.

En algunas investigaciones se ha concluido que este aloxano ha dado como resultado diabetes en ratones que estaban sanos. Si la harina integral ayuda a nuestro intestino, la integral lo que hace es provocar estreñimiento y reduce la retención de líquidos.

[/nextpage][nextpage]

Azúcar blanco

Azucar

Otro de esos productos que a veces tomamos y hacemos la vista gorda es el azúcar blanco. Aunque realmente no es un alimento como tal. El azúcar de este tipo se obtiene gracias a tratamientos químicos.

El azúcar blanco es extraído de la caña o de la remolacha. Tiene un alto índice calórico. Sin embargo, su aporte nutricional es ínfimo. Pero el azúcar está relacionado con la diabetes y el aumento exagerado de peso.

También está relacionado con problemas en el sistema inmunológico y nervioso. Y es que causa adicción y puede llegar a eliminar nutrientes al cuerpo que llegan desde otros alimentos. También los edulcorantes químicos se incluyen en este campo de productos perjudiciales.

[/nextpage][nextpage]

Dieta: Sal

7 Alimentos Que Están Presente En Tu Dieta Y Te Arruinan Los Resultados

Hay distintas sales en el mercado. Pero la sal de mesa es otro de esos productos que se pueden incluir en la dieta y que van a echárnosla a perder. La sal de mesa refinada es cloruro sódico con flúor y yodo añadido de forma externa.

Normalmente los alimentos precocinados ya llevan altas cantidades de sal. Así que no se recomienda añadir más. Si se toma poquita, no supone un perjuicio para nuestro organismo, pero si nos pasamos, al final se va a cobrar facturas.

Si la tomamos en mucha cantidad, la sal se va acumulando en nuestro organismo. Va a provocarnos hipertensión. También va a ayudar a las enfermedades inflamatorias a desarrollarse. Incluso va a hacernos retener líquidos.

[/nextpage][nextpage]

Dieta: Aceites vegetales

7 Alimentos Que Están Presente En Tu Dieta Y Te Arruinan Los Resultados

En muchas dietas se sustituyen aceites de gran calidad y mayor valor por aceites vegetales. Creemos que porque provengan de elementos vegetales van a ser menos dañinos con nuestro cuerpo. Nada más lejos de la realidad.

El aceite de palma o el aceite de soja son tremendamente perjudiciales para nuestro organismo. Y es que tienen una gran cantidad de grasas saturadas. Estas grasas hacen aumentar el nivel de colesterol de nuestro organismo.

Este colesterol y estas grasas son una de las principales causas de las enfermedades coronarias. Lo que hacen es obstruir las arterias del corazón. Así se van a provocar muchos infartos y problemas coronarios.

[/nextpage][nextpage]

Pasta

Usar Poca Agua

Los patos como la pasta, aunque sea de la mejor calidad italiana, también debe estar prohibida en una dieta. Y es que este tipo de alimento está compuesto, en su mayor parte, de masa de harina de trigo.

Uno de los componentes que más presentes están en la pasta son los hidratos de carbono. Estos hidratos están muy recomendados para los deportistas, ya que se queman rápido al hacer ejercicio, sin embargo, si no hacemos nada, será muy difícil quemarlos.

La pasta apenas tiene contenido graso, por eso muchos pseudoexpertos en dietas lo recomiendan. Pero el contrapunto de las grasas son las proteínas, aquí tienen una gran cantidad. La pasta es una gran fuente de energía. Sin embargo, no están recomendadas para las dietas adelgazantes.

[/nextpage][nextpage]

Dieta: Patatas

7 Alimentos Que Están Presente En Tu Dieta Y Te Arruinan Los Resultados

Otro de los alimentos que pueden resultar beneficiosos para nuestra dieta, pero que la van a echar a perder son las patatas. Las patatas tienen un alto contenido en almidón. Como decíamos antes con el arroz, el almidón está relacionado con la diabetes.

También tienen un alto contenido en hidratos de carbono. En el caso de que hagamos deporte, van a ser una buena fuente de energía. Sin embargo, si llevamos una vida sedentaria basada en dietas hipocalóricas, seguramente no van a ser muy beneficiosas.

Tienen un alto nivel nutricional. Aportan vitamina B y C, también minerales como magnesio, zinc o fósforo. Pero más que el qué llevan las patatas, también cuenta el cómo se hagan. Si se hacen fritas, definitivamente no debes introducirlas en tu dieta.

[/nextpage]