martes, 16 abril 2024 15:14

Los motivos por los que Mbappé no llegó al Real Madrid en 2017

-

En los últimos días, uno de los nombres que más se ha escuchado en ambiente del fútbol es el de Kylian Mbappé. Su magistral actuación ante el FC Barcelona, en un marco tan importante como la Champions League, fue tan deslumbrante y espectacular que todavía entrenadores, compañeros de profesión, dirigentes de clubes, periodistas y aficionados hablan de ella. El hat-trick que le endosó al equipo catalán lo encumbra, para los que todavía cometían el error de dudarlo, hasta el punto de convertirlo en un auténtico crack; además de que lo coloca como el heredero definitivo al trono que ostentan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los mejores del mundo. Todo eso aumenta al realizar su impresionante presentación al frente del argentino, con lo que ya daba entender que el cambio generacional se estaba dando.

Eso es lo que se puede sacar del duelo individual, pero al observarlo como un todo quedó claro que el PSG superó al Barça gracias a su actuación como equipo. Sin embargo, esta fue posible gracias a Mbappé. En pocas palabras: la batalla de las estrellas de ambos conjuntos, la del equipo parisino sí dijo presente. Ante eso, después del choque las tendencias en las redes fueron obviamente el delantero galo y también Florentino Pérez. Desde hace mucho que se dice que Mbappé interesa al Real Madrid y por eso muchos madridistas se expresaron diciendo al mandatario blanco que era el hombre a fichar; porque con él harían lo mismo que los parisinos. El problema es que en el 2017 el francés pudo llegar al Madrid y el presidente blanco rechazó su fichaje por unos motivos que ahora parecen sin sentido. Un craso error que en la actualidad pesa mucho.

PSG decidió apostar por Mbappé

Mbappe Presentacion Psg
El PSG presentó por todo lo alto al galo

Ya el último de los motivos por los que Mbappé en la actualidad no se encuentra en el Real Madrid es que el PSG si tuvo la valentía que ellos no para hacer su apuesta por este joven futbolista. Dada la insistencia de Zidane y lo bueno que es el jugador, Florentino Pérez si que estaba meditando el fichaje; de hecho la prensa en esos momentos destacaba que se estaban buscando fórmulas para abaratar el costo o que al no darse las condiciones para ficharlo (Bale y Asensio eran esas condiciones), pues se negociaría con el Mónaco para ver como evolucionaba esa campaña y se intentaría ficharlo a la siguiente.

Los obstáculos se los puso el mismo Real Madrid desde el principio y mientras cavilaba sus opciones para fichar a Mbappé, el equipo parisino no lo pensó dos veces y fraguó esa cesión con opción de compra para asegurarse de una vez que la perla más grande que había dado el fútbol francés en los últimos años jugara para ellos. Ahora se ve que ese atrevimiento y esa decisión que se catalogó de «locura» da unos frutos sorprendentes; mientras que en la capital española sufren por esa miopía que tuvieron por allá en el 2017 y que les impidió fichar a esa estrella que hoy desean más que nada.