Día Internacional del Gato: las evidencias científicas de por qué tienen 7 vidas

-

Hoy es el Día Internacional del Gato. Otra vez. Tal predilección tenemos por este peludo animal que le hemos colocado tres jornadas festivas en el calendario. Una es el 8 de agosto, otra el 29 de octubre y la última -la primera del año, la que hoy se celebra-, la del 20 de febrero.

No es la única característica especial de estos felinos con respecto a otros animales. Seguro que has escuchado además aquello de que poseen siete vidas… Pues bien, ¡hemos descubierto que la leyenda urbana tiene su evidencia científica! Permanece con nosotros para comprobarlo por ti mismo.

4
¿SABES CÓMO COGER A TU GATO?

Aunque, como vamos a explicarte, se ha descubierto una peculiaridad que convierte a los gatos en animales especialmente dotados para la supervivencia, no son de los que reaccionan bien cuando se ven en peligro. De hecho, puede que el tuyo te suelte un arañazo si pretendes cogerlo y no lo haces como él espera.

«La clave para coger a un gato de forma segura es hacer que se sientan apoyados, de modo que siempre sujeto al gato con una mano debajo de su pecho y la otra debajo del abdomen. Una vez hecho esto, podemos levantarlo con fuerza, suavemente, para que no tenga sensación de estar colgando o de estar cayéndose”, explicó el veterinario especializado en gatos Uri Burstyn.