Quantcast

Cómo hacer que la sábana bajera no se salga

La sábana bajera es uno de los tantos problemas cotidianos del ser humano. Resulta que esta sábana , justo al levantarte en las mañanas, está en cualquier lugar menos en su sitio correspondiente.

De hecho, muchas veces mientras se duerme la sábana bajera tiende a salirse de su lugar e incomoda el descanso. Desde luego deja descubierto el colchón y muchas veces esto no es muy agradable que se diga.

Le puede interesar: CÓMO SABER SI UN HUEVO ESTÁ BUENO

Este hecho, causa pliegues molestos en la superficie de la cama que nos dificulta descansar. Por la mañana o durante la noche cuando despertamos, nos damos cuenta de que las sábanas se han salido y que toca arreglarlas nuevamente.

Y aunque las medidas de la sábana sean las correctas, no se mantiene ni lisa ni firme. Es decir que la sábana bajera prácticamente fue diseñada para vestir al colchón pero moverse de su sitio cada que le venga en gana.

Afortunadamente, gracias a los inventos y a otros seres humanos que obviamente presentan el mismo problema, surgieron diferentes mecanismos para evitar que se mueva de su sitio.

Por lo que ahora es posible mantener la sábana bajera en su lugar sin importar nada. De hecho, puede que una estampida de elefantes se acuesten en ella y la sábana permanecerá en el mismo lugar.

Secretos para mantener la sábana bajera en su lugar

Secretos para mantener la sábana bajera en su lugar

Gracias a los inventores y al resto de los humanos que le molesta el mismo asunto, fueron creados diversos mecanismos para mantener la sábana en su lugar.

Así que a continuación te muestro los mejores secretos para que la sábana no cause más problemas.

  • Utilizar sujetador de sábanas

La mejor forma de mantener las sábanas bajera firmes y ajustadas es utilizar un sujetador de sábanas. Los sujetadores de sábanas son bandas elásticas que cuentan con pinzas en los extremos. Están diseñadas especialmente para ajustar las sábanas al colchón, de forma que queden lisas y sin arrugas.

Aunque existen muchos modelos en el mercado, se destacan tres modelos: las de bandas individuales, las de forma triangular y las de seis lados.

¿Cómo funcionan los sujetadores de sábanas?

Los sujetadores de sábanas se colocan debajo del colchón, sujetando la sábana por todos sus lados. Para comenzar, se recomienda darle la vuelta al colchón. De esta forma podrás estirar la sábana y colocarla a tu gusto. Una de las ventajas de los sujetadores de sábanas es que puedes ajustar su tensión para mantener las sábanas más o menos rígidas.

Al abrir la solapa principal de las pinzas, se abre un sistema de placas de plástico donde se colocará la sábana.

Al bajarse la solapa de la pinza, las placas de plástico se cerrarán y la sábana quedará sujeta. Estos sistemas de plásticos no le causan daño a la tela. Una vez realizado el proceso, la sábana se mantendrá firme y sujeta.

Bandas elásticas caseras

Bandas elásticas caseras

Otro gran secreto para mantener las sábanas en su lugar es fabricando tu propio sujetador de sábanas casero. Lo que necesitarás son varias bandas elásticas de costura. Las puedes reciclar de prendas viejas que ya no utilices o comprar las mejores bandas elásticas que venden en las tiendas de costura.

Una vez tengas tus bandas elásticas, toca coserlas a las sábanas.

¿Cómo funcionan las bandas elásticas?

Mide los lados de la esquina de las sábanas para cortar la banda elástica a medida. Luego cose una tira de banda elástica a cada lado de la esquina, de forma que quede un arco.

El ángulo de la sábana y la banda elástica en horizontal realizando tracción de ambos lados.

Debes repitir el proceso en las cuatro esquinas. Por último, cubre el colchón con la sábana y asegúrate de pasar por debajo del colchón las bandas elásticas.

Así se mantendrán bien sujetas. Con este método tendrás sábanas que permanezcan en su lugar sin importar nada.

  • Utilizar pinzas para sujetar las sábanas

Es preciso aclara que para este método es necesario que el colchón tenga tiras de cama.

Uno de los métodos tradicionales más rápidos para mantener las sábanas sujetas y firmes es utilizar pinzas o clips de plástico. Estos son pequeños sujetadores cilíndricos que se ajustan a las tiras sobresalientes de los colchones

Para usar las pinzas, solo tendrás que estirar la sábana y enganchar la pinza al colchón. De esta forma la superficie de la cama se mantendrá siempre firme y sin arrugas.

Bandas elásticas caseras
  • Alfileres de seguridad

Otra opción son los alfileres de seguridad para fijar el elástico a la sábana ajustada. Fija los extremos del elástico en cada marcador. El elástico debe unir la esquina de cada hoja. Repita para cada esquina, y luego coloque la sábana sobre la cama.

Es recomendable elegir bien las medidas de la sábana bajera de manera que esta quede ajustada. Puedes elegir las bandas elásticas o hacerlo por tu propia cuenta y solventar el problema.