Persianas enrollables, «el mejor traje» para tus puertas y ventanas

¡Enhorabuena! ¡por fin has conseguido la casa de tus sueños! pero ¿no sabes cómo vestir las ventanas? No te preocupes estás el lugar adecuado. En este post. hablaremos de los distintos tipos de persianas enrollables que existen y de todo lo necesario para su correcta instalación. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Así es, a la hora de complementar las ventanas son varias las alternativas a elegir, aunque sin duda alguna, la mejor apuesta va vinculada a la instalación de persianas, ya que son mucho más económicas que las cortinas, más fáciles de lmpiar y ofrecen mayor número de prestaciones y beneficios. A continuación te mostramos una lista de algunos de ellos.

Beneficios de las persianas enrollables

  1. Regulan la luz much más eficientemente que cualquier otro tipo de persianas o cortinas, puesto que el movimiento de sus lamas se realiza en sentido vertical, de esta forma se redirecciona la entrada de luz con mayor sencillez.
  2. Fácil instalación, no supone grandes complicaciones colocarlas donde desees.
  3. Aislamiento térmico y acústico. Son termoreguladoras, muy efectivas controlando la temperatura, evitando que el calor o el frío incida directamente en la vivienda. Igualmente, son excepcionales bloqueando el paso a los ruidos.
  4. Ofrecen una gran variedad de modelos, materiales, tamaños y paletas de colores que se adaptan a cualquier estilo, ambiente o estética, desde el más tradicional al más moderno. En https://persianasenrollables.org/ las tienen todas las persianas enrollables para exterior, además pueden fabricarlas a medida.
  5. Por otra parte, son grandes aliadas de tu intimidad, un gran filtro ante las miradas indiscretas. 
  6. Siguiendo con la línea anterior, también impiden la entrada a todo ese batallón de insectos que a toda costa quiere pasar a formar parte de tu familia, sin que nadie les haya invitado.

Clases de persianas enrollables

  • Alicantinas. De diseño muy sencillo, su funcionamiento no es nada complicado, simplemente se enrollan mediante una cuerda. Normalmente aparecen fabricadas en madera lo que las hace encajar en todos los estilos (rústico, moderno, vintage…). Asimismo, son estupendas para repeler el agua, dejan pasar el aire y manifiestan una extraordinaria resistencia en la intemperie. 
  • Esterilla. Esta ecológica persiana enrollable, fabricada con materiales naturales,  marca tendencia día a día. Con un aspecto muy parecido al del estor, por su manera de enrollarse y el poco espacio que ocupa, proporciona allí donde la instales (vivienda o negocio), un ambiente muy acogedor. Modelo de sofisticación, ofrece múltiples posibilidades para la decoración de interiores. 
  • Ceylan. Basadas en las ancestrales persianas enrollables de bambú de los países tropicales, se han ido popularizando debido a su doble uso tanto para interiores como para exteriores.  De estructura liviana (lo cual facilita su instalación) son, sin embargo, compactas y ofrecen una gran estabilidad.
  • Aluminio. Alojadas en un cajón, su accionamiento puede realizarse mediante motor o manivela. Su calidad es indiscutible y pueden utilizarse para velar por la seguridad de tu casa u oficina añadiéndoles un sistema autoblocante. Además, el aluminio es un material ligero, resistente y duradero que no admite oxidación.

Lo que es seguro es que elijas la que elijas, acertarás.

En cuanto a su instalación

Indicar que debido a su gran versatilidad pueden colocarse en ventanas, puertas, vallas, pérgolas….y mucho más. Escoger el lugar idóneo solo depende de ti y de tus preferencias personales.

De todas formas, y para que logres acoplarlas con éxito, escojas el lugar que escojas, bien en tu hogar o en tu negocio, aquí te dejamos unas instrucciones básicas con las que seguro triunfarás. Eso sí, asegúrate de medir bien el hueco antes de adquirirlas y recuerda que puedes acomodarlas tanto para exterior como para interior.

Igualmente, debes considerar el tipo de persiana enrollable de que se trate, de ello depende su correcta adaptación. Desde aquí te recomendamos que en el caso de persianas enrollables de aluminio con cajón, recurras al asesoramiento de un experto y cualificado profesional en el sector.

Por contra, las de esterilla se pueden alojar de forma muy sencilla y universal. Dispone de unos soportes en forma de gancho que deberás atornillar por encima de la altura de la ventana. Una vez que los ganchos estén colocados solo será necesario poner en ellos las argollas de la persiana para que quede finalmente instalada. Para maniobrar en ella, utiliza el sistema de poleas y cuerda que lleva integrado de fábrica. ¡Así de fácil!

En lo referente a las alicantinas, tienes varias opciones dependiendo del lugar de instalación:

  • Si la vas a empotrar en puertas o ventanas, deberás medir el hueco y al ancho  agregarle 2 centímetros,  para que sobre 1 centímetro por cada lado. Por su parte, a la altura habrá que restarle 2 cm, para que respiren los puntos de colgadura y no roce la persiana en la parte  inferior.
  • Paso sin puerta o ventana. En este caso a la medida del ancho del hueco será preciso añadirle 10 centímetros, y a la altura 25, para un correcto ajuste. De igual manera, resulta interesante dejar entre 1,5 y 2 cm en la parte inferior,  para evitar que la persiana al rozar el suelo se deteriore.

Como puedes comprobar, «arropar» con elegancia tus ventanas o puertas no es una tarea complicada, solo tienes que seleccionar el modelo que más te agrade de entre todos los que dispone la web online de persianasenrollables.org para acertar. ¡Porque la economía no está reñida con el buen gusto!

¡Elige tu persiana enrollable para exteriores! ¡Ahora al mejor precio!