Facebook y otras cinco apps que deberías borrar de inmediato de tu móvil

En el artículo de hoy vamos a mirar por la memoria de tu móvil y vamos a hablar de Facebook y otras cinco apps que deberías borrar de inmediato. Cuántos de nosotros habremos hecho eso de descargarnos una app porque se nos antoja hacer algo o nos la recomiendan por cualquier motivo, la hemos utilizado un día o dos y se ha quedado ahí por los siglos de los siglos. Apps para aprender idiomas, cabrearnos con el traductor de Google y buscar una app para traducir, escanear documentos o la app de transporte público de una ciudad a la que hace años que no vamos. Suele ocurrir que esa aplicación se queda ahí instalada en nuestro móvil y ni nos acordamos de ella, pasen días, semanas o años. A veces nos descargamos una app y no la llegamos a utilizar nunca, a todos nos ha pasado.

Vamos a ver qué solemos hacer en estas situaciones y algunas apps que debemos borrar:

[nextpage]

¿Qué solemos hacer en estas ocasiones?

Apps Como Facebook Deben Ser Borradas Del Móvil

Normalmente, cuando nos descargamos una app y directamente no la usamos o le damos un uso efímero, la app termina quedándose ahí en un recoveco de nuestro móvil instalada aunque hayan pasado meses o años desde la última vez que la utilizamos. Lo más normal, pese a ser un error, es que cuando queramos eliminarla la borremos sin más pensando que con esa acción vamos a eliminar toda la información asociada a dicha aplicación. Sin embargo, es importante primero eliminar la cuenta que hemos creado asociada a estas apps para, de esta forma, asegurarnos de que dejan de tener acceso a nuestros datos. Esto tiene que ver con los famosos permisos que le damos a las apps cuando nos las descargamos.

El tema de los permisos es escabroso, ya que al instalar las aplicaciones realmente les estamos dando acceso a información personal de nuestro teléfono, información que puede ir desde la localización hasta el micrófono. Por este motivo, recomendamos leer todo bien antes de otorgar cualquier tipo de permiso.

Una vez hemos eliminado la cuenta asociada a la app, es importante que desinstalemos todas aquellas aplicaciones que no utilizamos y que ocupan espacio en la memoria de nuestro móvil. Tenemos que desinstalar todas aquellas que no utilicemos o que utilicemos muy poco, y para ello podemos comprobar cuáles son esas aplicaciones.

[/nextpage][nextpage]

Cómo podemos saber cuáles son las apps que menos usamos

Cómo Podemos Saber Cuáles Son Las Apps Que Menos Usamos

Los usuarios que tienen el sistema operativo Android pueden ver cuánto ocupan sus aplicaciones dirigiéndoselo a la Play Store. Una vez allí, lo único que tienen que hacer es pulsar el botón de menú (el icono con tres rayas). De ahí, vamos a Mis apps y accedemos a la categoría Instaladas, y es ahí donde podemos ver cuánto espacio ocupa cada app y cuándo fue la última vez que las utilizamos.

Los usuarios de iPhone lo tienen algo más fácil, lo único que tienen que hacer es dirigirse a Ajustes, General y Almacenamiento, donde podrán ver todo lo relacionado con la memoria y el almacenamiento de su teléfono móvil.

[/nextpage][nextpage]

Facebook

La App De Facebook Para El Móvil

La primera de las aplicaciones que vamos a ver en esta lista, y que deberías eliminar si la tienes instalada en tu teléfono es la app de Facebook. La aplicación de Facebook es una de las que más memoria ocupa en todos los teléfonos. Esto sucede debido a que cada vez que entramos en la aplicación, esta almacena nuevos archivos temporales y caché en nuestro dispositivo, por lo que todas esas veces consume espacio y ocupa más memoria. Si no quieres desinstalarla porque utilizas Facebook, lo que si te aconsejamos es que si tienes la app instalada desde hace más de un año, lo ideal es que la elimines y vuelvas a descargarla.

[/nextpage][nextpage]

Las míticas apps de las linternas

Las Míticas Apps De Las Linternas

Vale, esta no ocupa lo mismo que Facebook, pero es una tontería tenerla. Recordad esa época dorada de las aplicaciones en la que estas apps de linternas estaban a la orden del día ya que nos permitían iluminarnos en la oscuridad con la simple ayuda de nuestro móvil.

Qué tiempos. Sí, hay gente que aún las tiene instaladas sin darse cuenta de que ahora esta función viene integrada de serie en nuestros teléfonos, por lo que estas apps son realmente innecesarias. Por otro lado, es importante prestar atención ya que muchas de estas apps son peligrosas, ya que solicitan permisos para rastrear nuestra ubicación y tener acceso a nuestros datos.

[/nextpage][nextpage]

Las apps «bloatware» 

Las Apps &Quot;Bloatware&Quot;

¿Y qué es el bloatware? Pues estas apps son enormemente incómodas en el que caso de que no se usen, ya que son las aplicaciones «de relleno» que vienen preinstaladas en el teléfono por defecto cuando lo compramos y encendemos por primera vez.

Como es lo normal, muchas de ellas no las utilizamos nunca y ocupan espacio extra en la memoria del móvil que podríamos usar para otras cosas.

[/nextpage][nextpage]

Escáneres de códigos QR

Escáneres De Códigos Qr, Igual De Pesados Que Facebook

Como las anteriores, no ocupan lo mismo que Facebook pero es una tontería tenerlas instaladas. Hagamos de nuevo un ejercicio de memoria de una época anterior en la historia de los smartphones, cuando ya se utilizaban los códigos QR pero muchos móviles no los leían tan fácil como ahora.

Por aquel entonces había que descargarse aplicaciones para que los leyeran, pero hoy en día ya tienen incorporada esta función de serie, por lo que es innecesario descargar una app específica para leer los menús de los restaurantes u otras funcionalidades de este tipo. 

[/nextpage][nextpage]

Apps para escanear documentos

Apps Para Escanear Documentos

Seguro que muchos no lo sabrán, pero las apps para escanear documentos no son para nada necesarias en los teléfonos. En Android lo podemos hacer a través de la cámara o de Google Drive. Si abrimos Drive, pulsamos en Agregar y luego Escanear ya lo tenemos.

Por otro lado, para los usuarios de iPhone, debemos entrar en Notas, crear una nueva nota, pulsar en la cámara y seleccionar la opción de escanear documentos.

[/nextpage]