Quantcast

¡A dieta!: Este es el ejercicio que la OMS recomienda según tu edad

La OMS  se ha encargado de elaborar una guía de recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud. Mantener una dieta saludable y equilibrada y la práctica regular de actividad física son claves para que nos mantengamos sanos.

La OMS pretende dar unas pautas generales con el objetivo de guiar a  los encargados de las diferentes políticas mundiales sobre la relación entre la salud y la frecuencia, duración, intensidad y tipo de ejercicio que deben hacer las personas según su edad. 

Una dieta inadecuada y una vida sedentaria principales causas de mortalidad

¡A dieta!: Este es el ejercicio que la OMS recomienda según tu edad

Y es que, según la OMS, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en el mundo. Superado solo por enfermedades que se asocian al mantenimiento de una dieta incorrecta, como la hipertensión y el exceso de glucosa en sangre o el consumo de tabaco.  Consideran que la inactividad física está cada vez más extendida en muchos países y que  tiene una repercusión muy negativa en el estado general de la salud de la población mundial. Calculan de hecho que 6 de cada 10 muertes son atribuibles a enfermedades no transmisibles asociadas a la inactividad física.

En su análisis de tendencias, la OMS acusa en la salud mundial tres puntos importantes: un envejecimiento de la población, una urbanización rápida y no planificada y una tendencia a la globalización que se traduce en entornos y en comportamientos poco saludables, como una dieta insana.