¡A dieta!: Este es el ejercicio que la OMS recomienda según tu edad

-

La OMS  se ha encargado de elaborar una guía de recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud. Mantener una dieta saludable y equilibrada y la práctica regular de actividad física son claves para que nos mantengamos sanos.

La OMS pretende dar unas pautas generales con el objetivo de guiar a  los encargados de las diferentes políticas mundiales sobre la relación entre la salud y la frecuencia, duración, intensidad y tipo de ejercicio que deben hacer las personas según su edad. 

2
Cuidar la dieta y hacer ejercicio las claves de la longevidad

El mantenimiento de una dieta poco adecuada hace que numerosos países de ingresos bajos y medios estén empezando a sufrir por un lado las enfermedades transmisibles y las no transmisibles derivadas del sedentarismo y de la alimentación inadecuada.

Por otro lado, parece demostrado que la actividad física practicada con regularidad reduce el riesgo de padecer cardiopatías coronarias y accidentes cerebrovasculares así como diabetes, hipertensión y diferentes tipos de cáncer. Sin olvidar que  practicar una actividad física de manera regular es importante para conseguir un equilibrio entre la energía y el control del peso.