Antonelli a Calvo en apoyo a la ley trans:»No somos un peligro para la seguridad jurídica de 47 millones de españoles»

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid y activista de los derechos de las personas transexuales Carla Antonelli ha defendido hoy la ley ‘trans’ que prepara el Ministerio de Igualdad y que ha provocado el desencuentro entre los socios del Gobierno de Pedro Sánchez.

«No somos un peligro para la seguridad jurídica de 47 millones de españoles, somos 50.000 personas que buscamos respeto y dignidad», ha asegurado Antonelli en una entrevista en La Sexta en clara alusión a las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Carmen Calvo, sobre la autodeterminación de género. En dichas declaraciones, Calvo aseguraba estar preocupada por el hecho de que se pueda pensar que el género «se elige sin más que la mera voluntad o el deseo, poniendo en riesgo los criterios de identidad del resto de los 47 millones de españoles».

Antonelli ha pedido «paz, tranquilidad y sosiego» respecto al borrador del proyecto de ley y ha calificado de «falsa» la polémica en el seno del Ejecutivo de coalición. Asimismo, ha recordado que las personas ‘trans’ puede realizar el cambio registral de su nombre sin realizarse una operación de genitales desde hace 14 años.

«El corazón que palpita en ese borrador (de la ‘ley trans’) y que tanto debate inflado ha creado, es una literalidad para el cambio registral del nombre y sexo escrito y redactado por el PSOE y en el que tuve honor de haber participado», ha precisado la diputada socialista.

Por ello, Antonelli ha defendido la propuesta del ministerio de Igualdad. «Es el ministerio de mi gobierno, de mi presidente y, por supuesto, defiendo a la ministra Montero, porque es una ministra de mi Gobierno», ha añadido la activista ‘trans’.

Ante esta situación, ha pedido parar «la espiral de odio y fake news» que está «haciendo un daño infinito, utilizando herramientas machistas y del patriarcado para desautorizar la lucha de la mujer y el feminismo».

«INSUFRIBLE ACOSO» DESDE HACE AÑO Y MEDIO

Antonelli también se ha referido al incidente ocurrido este lunes en la Comisión de Políticas Sociales de la Asamblea de Madrid en la que el diputado de Vox Mariano Calabuig se refirió en masculino a ella. Para la diputada socialista resulta «insufrible el acoso y la transfobia» que están sufriendo las personas transexuales «desde hace año y medio por tierra mar y aire».

En este sentido, ha precisado que el colectivo ‘trans’ «no es un número, ni un debate de mesa de camilla de nadie, sino decenas de personas que sufren muchísimo por este acoso que les va a dejar una huella indeleble en sus vidas». «Jamás pensé que mis ojos tendría que ver lo que estamos viendo en estos momentos», ha concluido.