The Mandalorian: ¿qué pasará ahora que Gina Carano ha sido despedida?

-

Hace unos días se hacía oficial el despido de la actriz Gina Carano, de la serie The Mandalorian. ¿El motivo? Atreverse a comparar una situación desmesuradamente: equiparaba a los, pobrecitos, políticos republicanos de los Estados Unidos, y sus simpatizantes, con las víctimas del antisemitismo durante el período de guerras de la Segunda Guerra Mundial. Una de las etapas más oscuras de la humanidad. En la que muchos fueron maltratados, torturados y asesinados.

No era la primera vez que Gina Carano abusaba de una actitud tan hooligan, al posicionarse claramente a favor de dichos ideales. “Han estado buscando una razón para despedirla durante los dos últimos meses, y lo de esta semana ha sido la gota que colma el vaso”, expresó una fuente de Lucasfilm a la publicación The Hollywood Reporter.

Muchos exigían el despido desde hace tiempo. A otros, la decisión de prescindir de Gina Carano les ha escocido. Pero lo que está claro es su despido. Decisión que repercutirá, de una manera u otra, al universo de The Mandalorian. De lo que versaremos a continuación.

4
Así es la serie The Mandalorian

The Mandalorian es la nueva serie de ciencia ficción de Disney+, perteneciente al universo de Star Wars. Que se centra en un guerrero solitario que se encuentra lejos de la autoridad de la Nueva República. Ambientada después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, este guerrero solitario, que es un cazarecompensas, también es perteneciente a la ya legendaria tribu de los Mandalorianos. Los mismos que no pueden quitarse en ningún momento su armadura delante de ningún ser humano debido a una legendaria e histórica promesa.

En The Mandalorian, una de las misiones que tendrá que llevar a cabo este guerrero mandaloriano, a parte de las muchas y grandes luchas que tendrá que vivir en el espacio, es la de buscar hasta encontrar a un niño para después, matarlo. Pero este guerrero se niega a hacerlo, y lo convierte en su aprendiz. La relación entre ambos y los viajes espaciales serán los protagonistas de esta serie, mientras que vemos, como el pequeño niño encontrado por el guerrero mandaloriano, es entrenado para conseguir volver con su tribu.

Siguiente