Disuelven 20 fiestas en viviendas y tres botellones el sábado por la noche

La Policía Local de Alicante ha disuelto durante la pasada noche un total de 20 fiestas en viviendas y tres botellones, ha sancionado a tres establecimientos por incumplir la normativa Covid y ha impuesto casi 150 denuncias por incumplir el estado de alarma.

Así, el operativo del sábado se ha cerrado con un total de 142 denuncias por incumplir el estado de alarma y tres botellones disueltos en el castillo de San Fernando, Cala Cantalar y Lucentum, respectivamente. Además, en los controles organizados por la Policía Local por el cierre perimetral, los agentes han interpuesto 52 denuncias a personas que no han justificado sus desplazamientos y han parado a 2.566 vehículos.

Del total de intervenciones, durante la mañana se han impuesto 16 actas a personas por incumplir el cierre perimetral y han controlado a un total de 1.400 vehículos en los puntos de controles. Por la tarde, la movilidad «ha descendido» y los agentes han detenido a 1.134 vehículos, aunque las sanciones se han duplicado, y ha llegado a las 36 denuncias. Por la noche, la movilidad fue «mínima», con 32 vehículos interceptados y sin denuncias, ha informado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha durante todo el sábado un dispositivo con decenas de agentes para reforzar la seguridad en las playas, calas y zonas de la ciudad para evitar grupos y aglomeraciones de personas. Los policías han garantizado el cumplimiento de las normas y han evitado la formación de grupos de no convivientes, mediante un dron y la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados, los quads por la arena y a pie en los paseos. Estos controles se mantendrán este domingo.

En el operativo de este sábado, los agentes han disuelto varios grupos de más de dos personas y han interpuesto 24 sanciones, seis por no llevar mascarilla y otras tres por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana. Por la noche y fuera de los controles, han denunciado a 13 personas por incumplir el toque de queda y han levantado cinco denuncias por reuniones entre no convivientes en la vía pública.

BOTELLONES Y FIESTAS

Por otro lado, han disuelto tres botellones celebrados en el castillo de San Fernando, Cala Cantalar y Lucentum, respectivamente, cuyos participantes han sido denunciados por consumo de alcohol en vía pública. Además, han sancionado a tres establecimientos por exceder el horario permitido de apertura e incumplir las medidas sanitarias y a un establecimiento 24 horas por vender alcohol fuera del horario permitido, después de las 22.00 horas.

En cuanto a las intervenciones de auxilio ciudadano, durante la noche los agentes policiales han ayudado a dos personas, en las calles Asturias y Huelva, respectivamente. Han atendido a un hombre que refería dolor en las extremidades inferiores y que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital General, y a otra persona por una caída.

Además de todo ello, la Policía Local ha disuelto durante la pasada noche un total de 20 fiestas en viviendas –once más que el día anterior– con personas no convivientes que estaban reunidas sin mascarillas y generando molestias y ruidos a los vecinos. En concreto, los agentes han intervenido en las calles San Carlos, Enric Valor, Cooperativa de San Gabriel, Casiopea, Alemania, Doctor Ayela, Díaz Moreu, Rodrigo Caro, Virgen del Rocío, Cid, avenida de Alcoy, Niza, Padre Espla, Señorita de Trévelez, José Gutiérrez Peten, Jaime Segarra, Sidi Ifni, Publicista José Tari y Valle Inclán. Además, por la tarde, la policía ha disuelto otra fiesta y ha levantado acta a las seis personas no convivientes que estaban reunidos en la vivienda.

La Policía Local recuerda que en domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor el «excepcional» trabajo que realiza «día tras día» la Policía Local de Alicante con «mucho esfuerzo para frenar la pandemia».

«Es muy importante que no se hagan fiestas porque el riesgo que asumimos es muy alto y no están permitidas, apelo a la responsabilidad individual de cada uno para protegernos, evitando reuniones, botellones, usando mascarilla, higiene y extremando la prevención por la salud de todos», ha añadido.