Wallapop: claves que te evitarán estafas si vas a comprar algo

Wallapop se ha convertido a través de los años en una de las plataformas de compra y venta más conocidas, con la que puedes vender a la velocidad de la luz, ya que puedes encontrar una gran cantidad de productos de segunda mano en buen estado y a un precio muy razonable, lo que hace que una gran cantidad de personas lo utilicen para buscar múltiples elementos.

Sin embargo, como en cualquier sitio web de compra y venta, pueden existir personas que solo buscan aprovecharse de ciertas situaciones para estafarte, por lo que debes tener mucho cuidado al usar Wallapop y otras páginas web del mismo estilo, para evitar este tipo de problemas.

¿Qué hacer si eres víctima de estafa?

¿Qué Hacer Si Eres Víctima De Estafa?

Si has tenido mala suerte dentro de Wallapop y te has encontrado con una persona que te ha estafado, solo debes seguir el protocolo que te indique la página para estos casos, empezando por realizar la denuncia dentro de esta, pues así evitarás que otras personas sufran esta situación con la misma cuenta.

Si haces esto, lo más probable es que la cuenta de esa persona sea bloqueada, por lo que ya no podrá realizar más estafas con ella, sin embargo, muchos utilizan múltiples cuentas falsas para prevenir esta acción, razón por la cual lo más recomendable es acudir a una comisaría para proceder a realizar la denuncia formal.

Para colocar una denuncia debes reunir información que pueda servir como prueba a las autoridades, tales como chats, correo electrónico, perfiles de redes sociales, número de teléfono móvil y otros elementos que ayuden a identificar a la persona que te realizó la estafa en Wallapop.

Si la estafa se ha realizado por más de 400 euros, se considera un delito, pero si es por menos de esa cantidad muchas autoridades lo consideran solo una falta. A pesar de esto, realizar la denuncia es muy importante, pues de este modo estarás colaborando para evitar que pueda ocurrir algo parecido en el futuro.

Si no quieres pasar por este procedimiento, sigue los consejos que te hemos ofrecido, y procura realizar una compra o venta segura dentro de Wallapop, pues esto evitará que sufras una estafa o cualquier otro problema, para que sigas usando esta plataforma de la mejor manera.