Las secuelas que le pueden quedar a Fernando Alonso de su accidente

-

En la noche del jueves la noticia cogió a la confusión con el mundo del motor lleno de incertidumbre por las informaciones llegadas a cuentagotas. El motivo fue que Fernando Alonso habría sufrido un serio accidente mientras se entrenaba en bici, como cada día, cerca de su casa en Lugano, en Suiza, donde un coche lo arrolló.

Tras el susto, fue ingresado y pasado por el quirófano. Allí, el piloto asturiano fue intervenido de la mandíbula tal y como ha informado el propio equipo Alpine, del que volverá este 2021 a competir en el mundial de Fórmula 1. Allí, el comunicado adelantaba que permanecería en observación en el hospital de Suiza por, al menos, 48 horas. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una exitosa operación correctiva. Ahora bien: ¿qué consecuencias puede conllevarle? Las repasamos.

4
La pasión del piloto por el ciclismo

Ciclismo Fernando Alonso

El ovetense está centrado en su regreso a la competición. Y, como es habitual, el ciclismo es parte importante de su preparación física. Los alrededores de Lugano, con puertos de montaña con cumbres de 1.000 metros, son frecuentados por el piloto español. Sin embargo, el atropello se produjo en una zona urbana, comercial, con tráfico.

Desde siempre, Fernando es un gran aficionado al ciclismo. Hace unos meses presumía de bicicleta en sus redes sociales. El piloto español utiliza una montura nacida en su misma tierra, Asturias. MMR Bikes es la marca que proporciona a Alonso su MMR Adrenaline que tendría un coste de 6.299 euros.

Esta pasión de Fernando Alonso no es reciente. En los últimos días se hablaba de un posible desembarco más pronto que tarde en el circuito de la UCI. Kimoa, su marca de ropa, será el patrocinador oficial de un equipo. Antes, había estado relacionado con el mítico Euskaltel Euskadi, que estuvo a punto de rescatar en 2013.

Publicidad