Así es Movistar Campus, el canal para la educación digital

Movistar ha lanzado Movistar Campus como un canal enfocado a la educación. Ya no hay excusa para no adentrarse en él y aprender de una forma amena y entretenida. De esta manera, la plataforma de Movistar+ hace crecer su oferta de aplicaciones diferentes. Este Movistar Campus no es otra cosa que una aplicación para televisión que nos ofrece una gran cantidad de contenidos. Por suerte, lo vas a poder probar de forma gratuita, aunque, normalmente la plataforma suele hacer de pago pasado un tiempo.

Los contenidos de momento están siendo algo limitados. Pero ya ha prometido Movistar Campus que va a ir introduciendo nuevos contenidos. Entre otras cosas, vas a poder aprender, de forma muy entretenida, cosas relacionadas con idiomas. También podrás asistir a cursillos de cocina impartidos por los mejores maestros. Si lo que quieres es invertir, hay otro curso de finanzas. Y si te va la fotografía, podrás usar tu cámara Réflex abandonada en modo manual y sabiendo lo que haces. Poco a poco esta oferta va a ir creciendo, pero de momento, ya puedes hacerte experto en los que hay incluido con Movistar Campus.

[nextpage]

La educación digital está de moda

Movisar Campus1 1

No había mejor momento para lanzar un canal de contenido educativo que en este preciso momento. Debido a la pandemia, todo el mundo se ha ido adaptando a la educación a distancia y por internet.

Ya toda escuela, colegio y centro educativo que se precie, dispone de una gran oferta de cursos online. Y en ese nicho, Movistar Campus ha querido poner su granito de arena. Hay mucho tiempo libre y la gente puede utilizarlo en algo constructivo.

No hay nada más constructivo que aprender. Con la plataforma de Movistar Campus, vas a poder, desde reciclarte en conocimientos que tenías algo oxidados, hasta aprender nuevas cosas que te pueden servir a nivel laboral.

[/nextpage][nextpage]

La educación desde el hogar

Movistar Campus Portada 1

Y es que, por suerte o por desgracia, debido al Covid, hemos tenido que aprender a pasar más tiempo en casa. Los centros educativos se han tenido que adaptar a convivir con esta situación. Y el hogar se convierte en el centro de estudios.

Movistar no quiere perder fuelle en este sentido. Por eso mismo, Movistar con Movistar Campus, quiere que todos sus clientes puedan acceder a todo tipo de contenidos educativos para aumentar su experiencia.

La televisión ya no solo es vista como un medio de entretenimiento. Se puede aprovechar para introducir contenidos educativos. Si todo se realiza de forma amena y entretenida, , se pueden aprender, más allá de la televisión tradicional.

[/nextpage][nextpage]

El Edutainment llega para quedarse

Movistar

El edutainment es un nuevo concepto que Movistar Campus introduce en nuestra sociedad. La palabra se forma con el concepto de educación y entretenimiento. Los clientes fusión ya pueden acceder a esta Living APP para poder explorar sus contenidos.

Movistar Campus viene  a estrechar la relación entre entretenimiento y educación. Los 1,3 millones de clientes de la plataforma tienen acceso a los cursos que ya están en activo en el canal.

La empresa pretende que la audiencia potencial de esta plataforma alcance los 4 millones de usuarios en un futuro. Movistar se apoya en la nube para poder albergar todos estos contenidos educativos y usa las herramientas que ofrece la potencia de la tecnología actual para desarrollar su contenido.

[/nextpage][nextpage]

Qué ofrece Movistar Campus

Movistar Edu

Movistar Campus está disponible para todos los clientes de Movistar Fusion que cuenten con un decodificador UHF. Son 1,3 millones de clientes que pueden acceder desde ya a Campus a través de la televisión.

Hay una serie de aplicaciones que ofrece la Living app centrada en la educación de la plataforma. Con Magistral, los clientes tendrán acceso a una gran oferta de cursos entre los que se encuentran intereses económicos o fotografía.

Si lo que quieres es escuchar toda clase de podcast o audiolibros, puedes acceder a Podimo. Con Duolingo vas a poder aprender idiomas de forma gratuita, desde inglés hasta cualquiera que pienses. Domestika te dará acceso a cientos de cursos creativos. Y en cuanto a Zonavale, podrás aprender todo lo relacionado con asesoramiento financiero para particulares y para pymes.

Pero todavía hay w aplicaciones más que pueden ser de mucho interés para ti. Una de ellas es ThingBig. Este es un blog que ofrece contenidos relacionados con el emprendimiento de Telefónica, tecnología e innovación. Y por último puedes echar un vistazo a Miriadax. Miriadax es la plataforma de MOOC de origen sudamericano.

[/nextpage][nextpage]

La educación como una responsabilidad

Movistar Edu 1

Movistar Campus se ha creado para cumplir el pacto digital que telefónica ha firmado. Con él, defiende la reducción de la desigualdad a través de la educación. Movistar Campus es una inversión de Telefónica por la educación y modernización.

Con esta nueva plataforma, podrás recualificarte profesionalmente y aprender una gran cantidad de contenidos nuevos. Es formación complementaria ofrecida de forma gratuita. Así se reduce la brecha entre la oferta educativa normal y las demandas del mercado laboral.

[/nextpage]