Quantcast

Macaco y Rozalén juntos en ‘La Distancia (Un Nuevo Significado)’

Macaco y Rozalén unen voces en ‘La distancia (Un nuevo significado)’, una canción dedicada a todas las personas que son capaces de amar en la distancia, presentada con el siguiente videoclip.

Esta colaboración es el resultado de la admiración mutua que se tienen ambos artistas, en una balada con unos acordes que la asimilan a un bolero antiguo. La versión original, ‘La distancia’, es uno de los temas incluidos en el álbum de Macaco “Historias Tattooadas” (2015).

Macaco Rozalén La Distancia (Un Nuevo Significado)

El vídeo musical es un cortometraje inspirado en diferentes películas, obra de Nebraska Producciones, codirigido por Macaco & Bernat Saumell y contando con los actores Jon Arias y Alba Ribas interpretando a una pareja que ha tenido que separarse físicamente para vivir en lugares diferentes, experimenta esa “extraña distancia” conectándose a través de videollamadas.

Macaco Rozalén La Distancia (Un Nuevo Significado)

Según presentación promocional: “en estos tiempos en los que tanto se habla de ‘distancia social’, la esperada colaboración de ambos artistas explora otra distancia más huidiza y difícil de medir: la que nos acerca y nos separa de la persona que amamos. ‘La distancia’ recorre todos los matices y las contradicciones de una emoción para la que, cuando hay amor de por medio, no existen unidades de medida fiables. El milímetro que existe entre ‘dos labios que no se llegan a unir’ puede sentirse como un espacio infinito e inabordable. Y al contrario, alejarse puede encender aún más el amor en vez de enfriarlo: ‘sentí a kilómetros que te quería a centímetros de mí’.”

Macaco y Rozalén, dos artistas de éxito

Macaco está preparando su próximo disco para este mismo año y, hace apenas unas semanas, lanzó el videoclip de ‘Lengua de Signos’ ft Monsier Periné. Por otra parte, Rozalén presentó unos meses atrás su cuarto álbum de estudio, “El árbol y el bosque“, hace poco que ha sido nominada al Goya a la mejor canción por ‘Que no, que no’ y se encuentra inmersa en unas sesiones de composición junto a Dúo Fetén como parte de la experiencia La Residencia IX. Además, ambos han compuesto la BSO de dos películas españolas muy exitosas: “Me matarás” (No matarás de David Victori) y “Que no, que no” (La Boda de Rosa de Icíar Bollaín).