Qué es el reiki

El Reiki (霊気?) es una pseudoterapia que fue​ inventada por el budista japonés Mikao Usui en 1922.  Desde que se dio su origen en Japón, se ha adaptado en varias tradiciones a nivel mundial en cuanto a la cultura. Las personas que practican esta técnica llamada “Imposición de manos” o “Toque terapéutico” hacen transferencias a las palmas de una “Energía universal” que significa Reiki, esto es con la finalidad de que el paciente promueva la curación universal y física. 

Dato curioso: Esta «energía universal» nunca se ha podido demostrar utilizando el método científico.

¿Qué significa?

¿Qué Significa?

Esta palabra tiene composición japonesa tiene de dos partes: “Rei” (), que da como significado “sobrenatural, espíritu, divino, alma, milagroso, cuerpo etéreo”; y “Ki” (), que significa “aire, respiración, gas, energía, fuerza, atmósfera, estado de ánimo, intención, emoción, atención. En este argumento relacionado con el Reiki, se usa con el significado del término chino qì (Wade-Giles «chi») que significa energía espiritual, energía vital, fuerza vital, energía de la vida.

En Japón de 1865Mikao Usui era un individuo que buscaba su continua felicidad y su paz interior, en su juventud, se ocupaba al estudio del mismo y a su vez, probaba trabajos diferentes así como el misionero, periodista, administrador, entre otros. 

Usui tenía un gusto peculiar, pues, se sentía atraído por el sentido de la vida, eso lo llevó a estudiar la Biblia, la psicología y los sutras budistas, hasta que optó por estudiar en el camino del zen en un templo de Kioto por tres años

¿Qué es el reiki?

¿Qué Es El Reiki?

El Reiki es una técnica o medicina alterna que se encarga de la alineación y transmisión de la energía vital a través de la imposición de manos, esto es con la finalidad de obtener paz y tener un buen equilibrio de todos los niveles tanto físico, mental, emocional y espiritual, en pocas palabras, da una armonía y equilibra los chakras del cuerpo humano.

La Federación Española de reiki lo define como “Un método sencillo de aprender y enseñar para conseguir el propio equilibrio y eliminar cualquier dolencia que impida nuestro bienestar”.

¿Cómo actúa el reiki?

¿Cómo Actúa El Reiki?

Esta técnica puede actuar contra la depresión, el estrés, la ansiedad y otros estados de ánimos, a su vez ayuda a mejorar en muchas multitudes las dolencias físicas. El que practica reiki, debe tratar de adquirir los conocimientos de vital importancia para poder captar y obtener la energía exterior e interior y buscar la manera de llevarla a cabo, esto es a través de las manos, justo en el punto donde se encuentre el dolor y al mismo tiempo, aliviarlo.

El reiki no solamente se basa en sanar por medio de la energía, también contribuye al crecimiento del individuo con la finalidad de mejorar su perspectiva en todo su alrededor. Además,  te queremos acotar que esta terapia es complementaria, es decir, jamás va a sustituir el diagnóstico y tratamiento de un médico.

Dato curioso: Esta medicina alterna te la puedes aplicar a ti mismo y también puedes administrarla en otras personas que lo requieran con el manar de la energía.

¿Cuál es el uso del reiki?

¿Cuál Es El Uso Del Reiki?

A continuación, te diremos para qué se puede usar esta técnica japonesa:

  • Puede liberar emociones reprimidas.
  • Puede llevarte a un estado de relajación sumamente agradable y al mismo tiempo reduce o elimina la ansiedad.
  • Te ayuda con el estrés en la vida diaria.
  • Puede facilitarte el sueño.
  • Ayuda a limpiar tu organismo y la mente de toxinas.
  • Puede aligerar el sufrimiento físico, mental, espiritual y emocional.
  • Puede suavizar la migraña, depresión, el estreñimiento y los dolores menstruales.

También, se da uso a enfermedades como el cáncer, pues, puede ir de la mano con la quimioterapia con la finalidad de ayudar al organismo y mantener una fortaleza física para el tratamiento.

El Reiki también abarca en las lesiones, la técnica ayuda a acelerar el proceso de cicatrización para unir las lesiones óseas. Asimismo, en las infecciones, esta medicina alterna ayuda a aumentar su capacidad para atacar las enfermedades virales, con esto hace que se refuerce el sistema inmunológico, también abarca problemas gastrointestinales e infecciones de la piel.

¿Existen diferentes tipos de reiki?

¿Existen Diferentes Tipos De Reiki?

Existen 8 tipos principales de Reiki.

  • Usui Reiki Tradicional.
  • Reiki Usui Tibetano.
  • Reiki Karuna.
  • Símbolos Reiki Karuna.
  • Reiki Karuna Nivel 1
  • Reiki Karuna Nivel 2
  • Reiki Chamánico.
  • Reiki esencial.
  • Star Reiki.
  • Osho Reiki.
  • Reiki egipcio.

¿Cuáles son los principios del reiki?

¿Cuáles Son Los Principios Del Reiki?

Te queremos dar a conocer los principios de Reiki que puedes usar para tener un día, semana, vida favorable.

  • “Solo por hoy no me enojaré”
  • “Solo por hoy no me preocuparé”
  • “Solo por hoy seré agradecido”
  • “Solo por hoy haré mi trabajo con honestidad e integridad”
  • “Solo por hoy seré amable con todos los seres vivos.”

¿El reiki puede funcionar a la distancia?

¿El Reiki Puede Funcionar A La Distancia?

Te podemos decir con total confianza, que sí funciona.

El Reiki a distancia es muy similar al Reiki en persona, debido a que el mismo se ejecuta por medio del aura y chakras. Además, ayuda a  quitar los bloqueos de energía con la finalidad de equilibrar los distintos niveles.

Es importante que te hagamos recordar que nosotros somos más que un cuerpo físico, también somos todos energía, incluso la misma  materia, todos estamos conectados unos que otros a través de varios muchos campos energéticos.

¿El Reiki tiene riesgos?

¿El Reiki Tiene Riesgos?

Así como esta técnica puede ser efectiva para tu vida, así como cualquier otra medicina alternativa, también existen riesgos.

Las personas que se encuentran bajo una enfermedad pueden quedar desatendidos de un tratamiento validado por la misma, es por eso que lo reemplazan por alternativas como el Reiki y lo convierte en una cura real, lo que puede ser un peligro para la vida del paciente, es por esto que el que practica el Reiki debe primero pedirle o informarle a su médico cuando es una enfermedad seria y tener el Reiki de forma complementaria.

Recordatorio importante: El Reiki nunca va a poner reemplazar o sustituir el diagnóstico y tratamiento que dicta un médico.