Las mejores chirigotas del Carnaval de Cádiz para no echarlas de menos este febrero

-

Este febrero no se escucharán en las calles gaditanas ni los coros, ni las chirigotas, ni los pitos de caña. La pandemia del coronavirus sigue descontrolada y ha conseguido algo impensable en la Cádiz democrática: cancelar su carnaval y el Concurso de Agrupaciones.

Esto, lógicamente, ha destrozado los sueños de muchos carnavaleros de dentro y fuera de la ciudad. Para calmar un poco la morriña entre los aficionados al Carnaval de Cádiz, en QUÉ! te hemos preparado una lista con algunas de las mejores chirigotas de la historia de este concurso

2
CHIRIGOTAS CLÁSICAS DEL CARNAVAL: LA DEL ‘LOVE’

José Luis Ballesteros ‘El Love’ es una de las grandes personalidades del Carnaval de Cádiz. Cuenta con un amplio curriculum en el carnaval de Cádiz desde que comenzara en 1985 con ‘Los diablillos salvajes del Caribe’. Al año siguiente, en el año 1986, su agrupación obtuvo el Primer Premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas con la chirigota ‘Las momias de güete’. 

Desde entonces, han sido muchos los años en los que ‘El Love’ y su chirigota han sido reconocidos con este Primer Premio del Concurso, caso de ‘Los príncipes encantados’, ‘Una chirigota con clase’, ‘Los Juancojones’, ‘Ojú ya saltó el Levante’, ‘Ay que malito estoy’, o el más reciente, en el año 2012, con ‘Los puretas del Caribe’. Para recordar, este famoso y celebradísimo cuplé picantón de ‘Los juancojones’… y su réplica al año siguiente: