CityQ, un híbrido entre coche y bicicleta eléctrica que te sorprenderá

Cada vez más usuarios apuestan por una bicicleta eléctrica o un patinete eléctrico como medio de transporte. Un gadget que lleva años siendo uno de los grandes superventas en Navidad, Rebajas y otros eventos de este tipo. Y aquí es donde entra CityQ, un híbrido que te sorprenderá por sus posibilidades.

Como podrás comprobar más adelante, CityQ es una mezcla entre coche eléctrico y bicicleta eléctrica para que puedas viajar de forma segura. Y sus posibilidades te van a sorprender, ya que es un gadget de lo más completo.

[nextpage]

El auge de las bicicletas y patinetes eléctricos

Auge Bicicleta Electrica

Hay una nueva forma para moverse por la ciudad, y se está empezando a definir en las grandes ciudades. Hablamos de un vehículo que lo apuesta todo por las energías alternativas. Tanto el patinete como la bicicleta eléctrica son una evidencia de ello, razón por la que cada vez los podemos ver más en los núcleos urbanos.

Y por si fuera poco, la pandemia producida por el coronavirus ha supuesto un empujón que los ha llevado al éxito. Esto se debe a que muchas personas que habitualmente tomaban el transporte público, se han pasado a estos vehículos para así reducir las posibilidades de contagio.

[/nextpage]

[nextpage]

CityQ, la bicicleta eléctrica que no lo es

Y ahora, tenemos una nueva versión de bicicleta eléctrica. Esta tiene cuatro ruedas y la apariencia de un coche. Se trata de la última incorporación al catálogo de vehículos verdes que más pronto que tarde, veremos en las calles.

La firma noruega CityQ, la cual ha colaborado con la empresa de lavado ecológico de vehículos Up Steam, ha sido la que ha desarrollado esta nueva bicicleta eléctrica que por el momento, tan solo se puede reservar en su página web. El coste es de 7.450 euros.

En su página puedes leer: «¡Pedalea como si te sintieras en un Tesla!«. Encontrarás todas las características de este nuevo vehículo que no resulta fácil de catalogar. Es más, hasta la empresa juega con esto para así señalar que es una bicicleta eléctrica: «con capacidad y comodidad similares a las de un coche«, a lo que han denominado como un intento de «reinventar la movilidad urbana«.

Se trata de una bicicleta eléctrica que dispone de dos baterías eléctricas, una de estas se va regenerando mediante el pedaleo. De esta manera, a través de su frenado adaptativo, podrás generar la batería para que dure un poco más. Y teniendo en cuenta que la batería es vital en un dispositivo de este tipo, es otra de las ventajas de CtiyQ.

[/nextpage]

[nextpage]

Los beneficios que ofrece este medio de transporte

Cityq Bicicleta Electrica

¡Vivimos en el futuro! En todos los aspectos, la tecnología ha mejorado nuestras vidas, ya sea a través de medicamentos innovadores, energías renovables o nuevas ideas deportivas para mantenernos activos y vivir más tiempo…

Uno de estos cambios es la bicicleta eléctrica. Es posible que ya hayas visto más de una circulando por las calles de tu ciudad. La pregunta es: ¿merece la pena todo el bombo y platillo que se le ha dado, especialmente para nuestros compañeros ciclistas? Ya te adelantamos que CityQ o cualquier bicicleta eléctrica es un producto que no te decepcionará.

Apodado «E-bike», este tipo de gadget podría ser el mayor salto hacia el transporte ecológico de la década. Puede que digas que la bicicleta ya es ecológica, pero es más que eso. Piensa en este tipo de vehículos como si fueran pequeños scooters de gasolina en lugar de bicicletas normales.

[/nextpage]

[nextpage]

Alcanzan velocidades de altura

Velocidad Cityq

Las e-bikes o bicicletas eléctricas utilizan baterías recargables que pueden desplazarse hasta 25 o 45 km/h, mucho más rápido de lo que la mayoría de la gente iría en bicicleta, lo que permite llegar a tu destino más rápido y en mejor forma. En pocas palabras, ofrecen un transporte de bajo coste, energéticamente eficiente y sin emisiones, que además tiene beneficios físicos y para la salud.

Como habrás podido comprobar, este tipo de vehículos ofrece una velocidad más que suficiente para cualquier tipo de usuario. Y a esto hay que sumarle su motor eléctrico que evita que tengas que estar pedaleando

[/nextpage]

[nextpage]

CityQ está homologada como bicicleta eléctrica

Cityq Homologada Como Bicileta Electrica

Ha sido homologada como bicicleta eléctrica, así que para poder conducirla, no hace falta que tengas el carnet de conducir. Al igual que con las demás bicicletas eléctricas, el CityQ no necesita una matrícula ni un seguro de accidentes. Para poder desplazarte podrás usar los carriles bicis y demás espacios a los que los coches tienen el acceso prohibido.

El CityQ posee un motor eléctrico de 250 W de potencia, el cual va conectado a dos baterías que son independientes. Una de ellas se alimenta a través de un alternador activado por tu pedaleo, y la otra necesita de la red eléctrica para su recarga. Los pedales van conectados a un software inteligente, el cual se encarga de almacenar la electricidad que va generando el usuario.

[/nextpage]

[nextpage]

Una autonomía que no decepciona

Autonomia Cityq

El CityQ tiene una autonomía de entre 70 y 100 kilómetros, esto depende del terreno en el que circule, además del peso que transporte. El máximo está fijado en los 300 kilogramos. En lo referente a su velocidad, esta bicicleta eléctrica puede llegar a alcanzar los 25 km/h.

Sus medidas son más bien reducidas para el tipo de vehículo. Tiene un largo de 222 centímetros con un ancho de 87 cm y una altura de 155 cm. En la estructura hay una cabina con parabrisas, puertas laterales para proteger al usuario del mal tiempo y claro está, un techo.

A pesar de que se trata de un vehículo pensando para una sola persona, el habitáculo cuenta con diferentes posibilidades para su configuración. Por lo tanto, podrán viajar dos adultos si uno va delante del otro, un adulto con dos niños de la misma forma o simplemente un adulto solo. En este caso, el espacio restante puede servir para transportar algún tipo de carga.

La compañía noruega CityQ está segura del éxito de su bicicleta eléctrica, al menos así será en su país. Se calcula que en este país, de forma aproximada, ya hay unos tres millones de bicicletas eléctricas para una población que apenas supera los 5 millones de habitantes.

[/nextpage]