El secreto oculto en el código de Google que no te esperas

Al gigante de Internet le encantan los easter eggs. Esos pequeños huevos de pascua, o minijuegos, con los que Google nos suele sorprender. Y esta vez, lo ha hecho a lo grande, como podrás comprobar más adelante.

Google ha hecho una pregunta a todos los usuarios, ¿Queréis jugar a un juego?. Y es que parece ser que Google lleva escondiendo este pequeño secreto durante muchos años, y ahora se ha encontrado en el código fuente del buscador. Este secreto de Google escondido en el código fuente no se trata de claves de compañía, sino que nada más y nada menos un juego de aventura igual a aquellos que teníamos antes de los juegos en gráficos 3D.

El juego de la vida de Conway

Este también se encuentra entre los simpáticos huevos de pascua de la búsqueda de Google. Simplemente busca en Google «Conway’s Game of Life«, y verás unas pequeñas cajas azules que se mueven por diferentes patrones y se extienden por la página.

Según Wikipedia, el Juego de la Vida es un autómata celular ideado por el matemático británico John Horton Conway, en 1970. El «juego» es un juego con cero jugadores, lo que significa que su evolución está determinada por su estado inicial, sin necesidad de ninguna otra entrada.

Uno interactúa con el Juego de la Vida creando una configuración inicial y observando cómo evoluciona o, para los «jugadores» avanzados, creando patrones con propiedades particulares. Realiza la búsqueda «Conway’s Game of Life» en Google y podrás acceder a un juego oculto en el buscador.