El secreto oculto en el código de Google que no te esperas

Al gigante de Internet le encantan los easter eggs. Esos pequeños huevos de pascua, o minijuegos, con los que Google nos suele sorprender. Y esta vez, lo ha hecho a lo grande, como podrás comprobar más adelante.

Google ha hecho una pregunta a todos los usuarios, ¿Queréis jugar a un juego?. Y es que parece ser que Google lleva escondiendo este pequeño secreto durante muchos años, y ahora se ha encontrado en el código fuente del buscador. Este secreto de Google escondido en el código fuente no se trata de claves de compañía, sino que nada más y nada menos un juego de aventura igual a aquellos que teníamos antes de los juegos en gráficos 3D.

[nextpage]

A Google le encantan los Easter Eggs

Google

Si recordáis la famosa serie The Big Bang Theory, veíamos como Sheldon en uno de los capítulos jugaba a una aventura clásica en el ordenador muy parecida a lo que esconde Google. De este modo de juego existen varios estilos de aventuras, y uno de ellos es el que no tiene gráficos, tan solo unas líneas de texto y comandos que podremos añadir manualmente nosotros mismos, acompañado de la imaginación.

Este sistema de juego nos permite desarrollar nuestra imaginación hasta el punto que queramos. Y esto junto a un toque muy retro en las aventuras. Ahora también podemos disfrutar de este pequeño secreto de Google en su código de fuente.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo jugar con el mejor secreto de Google

Para poder activar el juego, los pasos a seguir son realmente sencillos. Primero tendremos que abrir una búsqueda de Google y luego seleccionar el modo incógnito. Una vez hecho esto, debemos buscar la siguiente dirección: google.com/ncr. Y es que a través de esta dirección podremos acceder desde cualquier parte y de forma sencilla, ya que se trata de algo exclusivo en el navegador norteamericano.

Cuando entremos en este Google, debemos introducir en el buscador «text adventure» y después activar la consola de Google. Para activar la consola dentro tenemos que hacer click derecho en cualquier parte de la página y seleccionar la opción de «inspeccionar elemento». Una vez dentro de la página que se ha abierto, tenemos que pulsar sobre «consola».

Después de haber hecho estos pasos, nos aparecerá un mensaje de parte de Google diciendo que tenemos que mantener el secreto, y si queremos jugar a un juego. Si decidimos elegir «Yes» podremos ver el gran secreto de Google, y si no, nos lo perderemos.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué opciones ofrece este juego oculto de Google

Easter Egg

Dentro del juego, tenemos varias opciones para realizar. Como por ejemplo, abrir el inventario, dirigirse en varias direcciones y mucho más. Lo cierto es que los comandos no son nada difíciles y pueden resultar verdaderamente interesantes y curiosos.

Nosotros os recomendamos que probéis este juego que ha sido el gran secreto de Google, que ha estado escondiendo durante mucho tiempo y que ahora ha salido a la luz.

[/nextpage]

[nextpage]

Logo Google

Todas las funciones siguen evolucionando, y aunque puede que conozcas Doodles de Google, realmente creativos, y puede que ya te hayas divertido con alguna de las bromas del Día de los Inocentes de la gran G, es posible que algunos no conozcan los diferentes secretos que guarda: los Huevos de Pascua, o Easter Eggs de Google.

Sin duda, un compendio con mensajes ocultos, bromas internas intencionadas o las características secretas, para que conozcas algunos de los mejores Huevos de Pascua de Google.

[/nextpage]

[nextpage]

La respuesta a la vida, el universo y todo lo demás

Descargar O Actualizar

Este es realmente uno de los huevos de pascua más geniales de la búsqueda de Google. Especialmente para aquellos que leyeron La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams. En su libro escribió que «la respuesta a la pregunta definitiva sobre la vida, el universo y todo es 42″.

Muchos aficionados trataron de descifrar cuál era el significado secreto del número, pero el propio Douglas Adams dijo «La respuesta es muy sencilla. Era una broma. Tenía que ser un número, un número ordinario y pequeño, y lo elegí. Las representaciones binarias, la base 13, los monjes tibetanos, son todas tonterías. Me senté en mi escritorio, miré al jardín y pensé que 42 sería suficiente. Lo escribí. Fin de la historia«. Aunque el autor dijo que el número era inventado, millones de fans de El autoestopista siguen pensando en múltiples motivaciones secretas.

Ahora, realiza la búsqueda «The Answer to Life, the Universe and Everything» en Google, y te llevarás una sorpresa.

[/nextpage]

[nextpage]

El juego de la vida de Conway

Este también se encuentra entre los simpáticos huevos de pascua de la búsqueda de Google. Simplemente busca en Google «Conway’s Game of Life«, y verás unas pequeñas cajas azules que se mueven por diferentes patrones y se extienden por la página.

Según Wikipedia, el Juego de la Vida es un autómata celular ideado por el matemático británico John Horton Conway, en 1970. El «juego» es un juego con cero jugadores, lo que significa que su evolución está determinada por su estado inicial, sin necesidad de ninguna otra entrada.

Uno interactúa con el Juego de la Vida creando una configuración inicial y observando cómo evoluciona o, para los «jugadores» avanzados, creando patrones con propiedades particulares. Realiza la búsqueda «Conway’s Game of Life» en Google y podrás acceder a un juego oculto en el buscador.

[/nextpage]

[nextpage]

Juega a Atari Breakout en Google Images

¿Quieres matar el aburrimiento? Pues por fin has llegado al lugar adecuado. Ve a Google y haz una búsqueda de imágenes de «Atari Breakout» y empieza a jugar. Esto será un placer para cualquiera que ame los videojuegos de la vieja escuela y sin duda te traerá algunos recuerdos. Podrás navegar por la paleta utilizando el ratón o las flechas del teclado para destruir todas las imágenes.

Uno de los easter eggs de Google más divertidos que encontrarás. Y es que, poder jugar a uno de los títulos más emblemáticos de los 70 no tiene precio. Además, es totalmente gratuito, por lo que no dudes en probar este divertido juego oculto en el código de Google.

[/nextpage]