Cómo usar la voz de Google Assistant

La versión de Google, como Alexa de Amazon, Siri de Apple y Cortana de Microsoft es Google Assistant. Ha logrado un progreso increíble desde su lanzamiento en 2016 y probablemente sea el asistente más avanzado y dinámico que existe ¡Actualmente!

Google ha extendido el Asistente por todas partes, no solo en su propio hardware, sino a través de asociaciones con otras compañías que ven el Google Assistant en una amplia gama de dispositivos, desde refrigeradores y audífonos hasta parlantes y automóviles.

Así es como funciona Google Assistant y lo que necesitas saber sobre la IA de Google.

GOOGLE ASSISTANT

Es un asistente de Google que permite la realización de ciertas funciones como el manejo de algunos dispositivos. Es el reemplazo de Google Now.  Para entonces, Google sabía dónde trabajabas, tus reuniones y planes de viaje, los equipos deportivos que te gustaban y lo que te interesaba para poder presentarte la información que te importaba.

Google ha desplazado a Google Now durante mucho tiempo, pero Assistant vive en el mismo espacio, fusionando estos elementos personalizados con una amplia gama de controles por voz. El Asistente de Google admite la entrada de texto o de voz y seguirá la conversación independientemente del método de entrada que estés utilizando.

¿QUÉ PUEDE HACER GOOGLE ASSISTANT?

El Asistente de Google ofrece comandos de voz, búsqueda por voz y control de dispositivo activado por voz, lo que te permite completar una serie de tareas después de haber dicho las palabras de activación «OK Google» o «Hey Google». Está diseñado para brindarte interacciones conversacionales.

Con el Asistente de Google:

  • Controla tus dispositivos y tu hogar inteligente
  • Accede a información de tus calendarios y otra información personal
  • Encuentra información en línea, desde reservas en restaurantes hasta direcciones, clima y noticias
  • Controla tu música
  • Reproduce contenido en tu Chromecast u otros dispositivos compatibles
  • Ejecuta temporizadores y recordatorios
  • Concierta citas y envía mensajes
  • Abre aplicaciones en tu teléfono
  • Lee tus notificaciones
  • Traducciones habladas en tiempo real
  • Jugar juegos

¿Conversaciones continuas?

Cómo Usar La Voz De Google Assistant
Cómo usar la voz de Google Assistant

Conversación continua significa que no tienes que decir «Ok Google» para las solicitudes de seguimiento. En cambio, una vez que has comenzado a hablar con Google, escucharás una respuesta sin necesidad de una frase de activación todo el tiempo.

Google también puede reconocer perfiles de voz para diferentes personas, por lo que sabe quién le está hablando y puede adaptar las respuestas en consecuencia. También puedes pedir varias cosas al mismo tiempo.

ASISTENTE DE GOOGLE

Está diseñado para ser más que reactivo, o mejor dicho, interactivo. Las características incluyen la capacidad de registrarte en tu vuelo (según la aerolínea y el destino), así como la capacidad de reservar una habitación con algunos socios y también hay un modo de intérprete en los dispositivos Google Home y pantallas inteligentes.

Con él, puedes pedirle al Asistente de Google que te ayude a mantener una conversación en docenas de idiomas. Simplemente di «Ok Google, sé mi intérprete de español» para iniciar el modo de intérprete y obtener traducción hablada y (en pantallas inteligentes) escrita en tiempo real para ayudar en la conversación.

Es compatible con una amplia gama de dispositivos, por lo que puedes controlar la calefacción, las luces y mucho más con su voz.

¿QUÉ DISPOSITIVOS OFRECEN EL ASISTENTE DE GOOGLE?

Google Assistant se lanzó originalmente en los teléfonos inteligentes Google Pixel y Google Home, pero ahora está disponible para casi todos los dispositivos Android modernos, incluidos:

  • Los dispositivos Wear OS
  • Android TV y Nvidia Shield
  • Así como cualquier automóvil que admita Android Auto
  • Otros dispositivos también, como las cámaras Nest y el reloj inteligente de Lenovo

El Google Assistant es nativo de los altavoces inteligentes de Google Home, pero también está ampliamente disponible en otros altavoces inteligentes de otros fabricantes, incluidos Sony, Sonos, LG y Panasonic.

Los dispositivos domésticos inteligentes como Philips Hue, los productos Nest y la gama Home Smart de Ikea, por ejemplo, pueden ser controlados por Google Assistant y no solo a través de Google Home, sino donde sea que interactúes con Assistant.

ASISTENTE DE GOOGLE EN TELÉFONOS

Google Assistant está disponible en la mayoría de los teléfonos Android, y todos los lanzamientos recientes ofrecen el sistema de inteligencia artificial. Básicamente, si tú teléfono tiene Android, tu teléfono tiene el Asistente de Google.

Es posible que el Asistente te responda incluso cuando tu teléfono Android también está bloqueado, si te inscribes a través de la configuración y también puedes optar por ver respuestas a consultas personales.

El Asistente de Google también está disponible en iPhones, aunque existen algunas restricciones.

CÓMO CAMBIAR LA VOZ DEL ASISTENTE DE GOOGLE

En tu iPhone o Android

Google Assistant
Google Assistant
  • Inicia la aplicación Google Home.
  • Toca el avatar de tu cuenta en la parte superior derecha de la pantalla.
  • En la ventana emergente, toca «Configuración del asistente».
  • Toca «Asistente de voz». Si no ves esta opción, pulsa «Ver más» en la parte inferior de la página para expandir tus opciones de configuración.
  • En la página Asistente de voz, desliza el dedo para escuchar cada opción de voz. Cada círculo de la página representa una voz diferente. Algunos son masculinos, algunos son femeninos y cada uno tiene un tono, cadencia o acento diferente.
  • Incluso es posible que puedas elegir una voz de celebridad, aunque ten en cuenta que si eliges esa, funcionará en combinación con la voz predeterminada del Asistente de Google.
  • Después de seleccionar una voz que desees utilizar, toca el botón Atrás en la parte superior izquierda de la página.

Tú elección se guarda automáticamente.