Quantcast

Android TV comienza a adaptarse a Google TV: ¿qué cambia?

Cuando Google sorprendió con una versión totalmente renovada de Android TV, y que cambiaba su nombre a Google TV, el gigante con sede en Mountain View no anunció si el antiguo sistema operativo recibiría alguna actualización para parecerse más a la nueva versión.

Dicho y hecho: El gigante de Internet acaba de lanzar una actualización que hará un gran lavado de cara a Android TV para que empiece a parecerse más a Google TV.

Google quiere que Android TV desaparezca

android tv

Uno de los grandes misterios de Google, es la gran manía que le tiene al término Android. Su sistema operativo es un éxito en el mercado de los teléfonos móviles, pero el fabricante con sede en Mountain View ha querido eliminando esta nomenclatura de su catálogo de productos.

El primero en caer fue la tienda de aplicaciones, que antes se llamaba Android Market, y actualmente la conocemos como Google Play Store. El siguiente en caer fue el sistema operativo para wearables (pulseras de actividad y relojes inteligentes).

En un principio era Android Wear el sistema operativo usado en este tipo de dispositivos. Hasta que el fabricante decidió cambiar el nombre por Wear OS. Y parece que Android TV seguirá los pasos de estos sistemas.

Sin duda será un proceso lento, ya que hay millones de televisores que utilizan este sistema operativo, pero más pronto que tarde te llegará una notificación tu Smart TV dándote la bienvenida a Google TV.