Quantcast

Android TV comienza a adaptarse a Google TV: ¿qué cambia?

Cuando Google sorprendió con una versión totalmente renovada de Android TV, y que cambiaba su nombre a Google TV, el gigante con sede en Mountain View no anunció si el antiguo sistema operativo recibiría alguna actualización para parecerse más a la nueva versión.

Dicho y hecho: El gigante de Internet acaba de lanzar una actualización que hará un gran lavado de cara a Android TV para que empiece a parecerse más a Google TV.

¿Qué cambia en Google TV?

Decir que puedes pensar en Google TV como un componente de software que se ejecuta sobre varios dispositivos y que se parece a Android TV. Es una interfaz que agrega todo el contenido de Netflix, Hulu, HBO Max, Peacock, Disney+ y docenas de otros populares servicios de contenidos bajo demanda para que lo tengas al alcance de tu mano.

En lugar de buscar el contenido de Netflix en la aplicación de Netflix y el contenido de Hulu en la aplicación de Hulu, Google TV mezcla todo el contenido en una sola interfaz para que puedas buscar en todos los servicios de streaming a la vez.

Además, cuenta con un motor de recomendaciones inteligente que te sugiere contenidos que podrías ver en función de tus hábitos de visualización y tus búsquedas. En definitiva, Google TV es la interfaz que utilizas para interactuar con Android TV.

Y no solo eso, ya que podrás instalar todo tipo de aplicaciones y juegos para exprimir al máximo las posibilidades de tu Smart TV. En resumen, es muy parecido a Android TV, pero con una interfaz rediseñada para que sea más cómodo de usar, además de un motor interno mejorado para aprovechar más el procesador de las Smart TV y ofrecer un mejor rendimiento.