Windows 10: cómo activar el inicio de sesión Hello y para qué sirve

-

El sistema operativo de Microsoft no para de recibir actualizaciones para mejorar su funcionalidad. Y es que, a día de hoy Windows 10 es el SO más utilizado a nivel mundial. Y con la llegada de Hello, con más motivo.

Y es que, el fabricante con sede en Redmond ha implementado una nueva herramienta que permitirá desbloquear tu ordenador o portátil de la forma más cómoda. ¡Y configurarlo es muy fácil! Por este motivo vamos a mostrarte cómo activar el inicio de sesión Hello en Windows 10.

6
Cómo activar Hello en Windows 10

Para activar, configurar o deshabilitar esta nueva opción de inicio en tu equipo, tan solo necesitas acceder a las opciones de Windows 10. En primer lugar, pulsa en el icono de Windows que aparece en la parte inferior izquierda de tu pantalla. A continuación, selecciona la rueda de Opciones y en la ventana que se abrirá ante ti, selecciona Cuentas. Cuando te encuentres dentro, ve a la opción relativa a Inicio de sesión.

Como podrás comprobar, desde este punto vas a poder administrar cómo inicias sesión en tu ordenador, y tienes las siguientes opciones para elegir:

  • Contraseña
  • Contraseña de imagen
  • Cara de Windows Hello: una opción con la que iniciar sesión mediante el reconocimiento facial, por lo que necesitas una webcam que admita tal función.
  • Claves de seguridad: podrás iniciar sesión con una clave haciendo uso de un dispositivo que se pueda conectar a un puerto USB, como por ejemplo Google Titán.
  • Huella digital de Windows Hello: puedes iniciar sesión usando un lector de huellas, el cual puede venir integrado en el ordenador o mediante uno que puedas instalar y conectar con USB.
  • PIN de Windows Hello: podrás acceder mediante el número PIN si es que fallan los demás métodos biométricos.

En el caso de que decidas habilitar Windows Hello, las opciones de Contraseña y Contraseña de imagen no estarían presentes. Además, si habilitas Windows Hello podrás deshabilitar el método biométrico que quieras con tan solo hacer un clic en el elemento de la lista y elegirlo para eliminarlo.

Sin duda, una herramienta muy sencilla de usar y que te dará un plus de privacidad cuando cualquier persona intente acceder a tu ordenador. A no ser que estés tú delante para permitirlo, no podrá entrar de ninguna manera. Así que, ¡a qué esperas para probar Hello en Windows 10!

Siguiente