El Samsung Galaxy M02 es oficial: batería inagotable y mucho más

El fabricante coreano sigue apostando por la gama entrada para atacar a un mercado de telefonía que históricamente ha sido dominado por fabricantes chinos. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en el Samsung Galaxy M02, nuevo miembro de la familia M que destaca por su precio de derribo.

A esto hay que sumarle una batería de escándalo para que la autonomía del Samsung Galaxy M02 sea el gran exponente de este nuevo teléfono Samsung barato.

[nextpage]

El teléfono más barato de Samsung

Tras el anuncio del Samsung Galaxy A02, es la hora del Samsung Galaxy M02, un terminal que se suma a la generación de los teléfonos más modestos y económicos de la firma surcoreana. El precio de este modelo es de solo 80 euros, aproximadamente al cambio.

El Samsung Galaxy M02 forma parte de la gama entrada más clásica. Cuenta con 2 GB de RAM, y su diseño no se alejan mucho de los Galaxy A o M, además, dispone de una batería de 5.000 mAh.

[/nextpage]

[nextpage]

Una pantalla que no decepciona

Pantalla

Para la creación del Samsung Galaxy M02, el fabricante de la compañía con sede en Seúl se ha inspirado en la base de los modelos de la serie Galaxy A y M. Además, ha dejado fuera todo lo que no es absolutamente necesario, de forma que lograra reducir todo lo posible su peso. En la parte frontal nos encontramos con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas, la cual tiene una resolución HD+, con una tasa de refresco de 60 Hz y un notch en la parte superior.

Evidentemente, en un teléfono cuyo precio no alcanza los 100 euros no podemos encontrarnos con un panel AMOLED, el tipo de pantalla que utilizan los modelos más vitaminados del fabricante coreano.

Pero sí que ofrece una resolución más que suficiente para cualquier tipo de usuario. Y teniendo en cuenta que la diagonal de su pantalla alcanza las 6.5 pulgadas, estamos ante uno de los mejores teléfonos baratos que puedes comprar si quieres disfrutar de plataformas de contenidos bajo demanda como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video.

[/nextpage]

[nextpage]

Así son las cámaras del Samsung Galaxy M02

Camaras Samsung Galaxy M02

En el apartado fotográfico del Samsung Galaxy M02 tampoco nos encontramos una configuración de cámara precisamente potente. Pero sí que será más que suficiente para que puedas sacar unas capturas muy decentes y que te permitirán evitar el llevar encima una cámara.

En la parte trasera podemos ver dos cámaras, el sensor principal cuenta con 13 megapíxeles, y el segundo de 2 megapíxeles, curiosamente se trata de un macro, en lugar del bokeh que se esperaba. La cámara selfie del terminal tiene 5 megapíxeles.

Sorprende la inclusión de un doble sensor en un teléfono barato. Y más el hecho de que la firma con sede en Seúl haya apostado por un sensor macro. Aunque realmente tiene bastante sentido. Actualmente está cada vez más de moda este tipo de lentes para móviles.

[/nextpage]

[nextpage]

El auge de la fotografía macro

Apartado Fotografico

A la gente le gusta más hacer fotografías de pequeños animales, hojas o flores aprovechando las bondades que ofrece un sensor macro a la hora de hacer fotografías a muy corta distancia. En cambio, aunque nadie puede negar que hace unos años el sensor de profundidad era imprescindible para hacer fotos en condiciones, las cosas han cambiado.

Y gran parte del mérito de este cambio, lo tiene Google. El gigante con sede en Seúl sorprendió a la prensa cuando presentó su Google Pixel 3. Un teléfono que, a diferencia de cualquiera de sus rivales, contaba con una sola lente en la parte trasera.

Teniendo en cuenta que en esa época Huawei ya presumía de buques insignia con triple cámara trasera, está claro que Google y su familia de teléfonos móviles Pixel estaban unos pocos pasos por detrás, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad.

Más que nada porque, a través de procesamiento de software, el gigante americano consiguió que la cámara del Pixel 3 no tuviera nada que envidiar a sus rivales. Claro está, cada vez más fabricantes han apostado por este sistema que permite integrar otro tipo de lente (ya sea un sensor macro o telefoto). Y el Samsung Galaxy M02 es un nuevo ejemplo de ello.

[/nextpage]

[nextpage]

Procesador del Samsung Galaxy M02

Procesador Samsung Galaxy M02

Siguiendo con las características técnicas de este Samsung Galaxy M02 de Samsung, decir que el nuevo teléfono barato del fabricante cuenta con un hardware más que suficiente para poder ejecutar todo tipo de aplicaciones sin mayores problemas.

Ya te hemos hablado de su pantalla de 6.5 pulgadas y resolución HD+. Cuando veas las principales especificaciones te quedará claro que este modelo es perfecto para disfrutar de toda clase de contenidos multimedia.

Bajo el capó nos encontramos con un procesador de MediaTek, el cual tiene un nombre impronunciable, el MediaTek MT6739W. Este tiene cuatro núcleos de hasta 1,5 GHz y dos versiones disponibles, de 2 y 3 GB de RAM.

Un SoC de gama entrada que ofrece un rendimiento discreto a la hora de ejecutar juegos que requieran de una gran carga gráfica. Pero para juegos sencillos no tendrás problema alguno. Para el almacenamiento, ambas versionen tienen 32 GB. Eso sí, tiene la posibilidad de añadir una microSD de hasta 1 TB.

Entre las cosas de las que puede presumir este Samsung Galaxy M02, que no son muchas, tiene una capacidad de batería de 5.000 mAh, aunque no tiremos cohetes, ya que no dispone ni de carga rápida ni de conector MicroUSB. El terminal de la compañía con sede en Seúl tiene un conector para auriculares, pero no tiene ninguna clase de biometría, ya que no dispone de lector de huellas.

[/nextpage]

[nextpage]

Las versiones y el precio del Samsusng Galaxy M02

Versiones Samsung Galaxy M02

El Samsung Galaxy M02 será lanzado al mercado el día 7 de febrero, aunque será solo en la India. El precio de este será de 6.799 rupias indias, lo que al cambio serían unos 77 euros, en el caso de la versión con 2 GB de RAM.

El terminal llegará disponible en cuatro colores, el rojo, el blanco, el azul y el negro. Por el momento, no hay noticias de si se pondrá a la venta en más países. Ahora solo falta cruzar dedos para que el teléfono Galaxy M02 de Samsung llegue a España.

[/nextpage]