El Xiaomi Redmi K40 Pro filtrado: llegará con el mejor procesador del mercado

Con la llegada del año 2021 el fabricante asiático no ha parado de presentar nuevos productos. Y tiene unas cuantas perlas en la manga, como su esperada Xiaomi Mi Band 6, para seguir viendo al mismo nivel. ¿El próximo teléfono que presentarán? El Redmi K40 Pro.

Hablamos del modelo más vitaminado de la familia K de Redmi, filial de Xiaomi, y que a tenor de unas recientes filtraciones, montará un hardware de altura. Veamos todos los detalles del Redmi K40 Pro.

[nextpage]

Redmi K40 Pro, el último miembro de la familia Redmi K

Redmi K40 Pro

En 2019, Xiaomi presentó su serie Redmi K, compuesta por un smartphone de gama media premium y un buque insignia con un SoC Snapdragon de gama alta y otras especificaciones que lo ensalzaban en lo más alto del sector.

Más tarde, ese mismo año, la compañía presentó el Redmi K30 y el K30 5G como dos teléfonos competitivos de gama media, seguidos por un Redmi K30 Pro en marzo de 2021 que incluía el SoC Snapdragon 865.

Desde octubre del año pasado, hemos estado escuchando muchos rumores que sugieren la llegada de la nueva serie Redmi K40 Pro después del debut de la serie Mi 11. Ahora, parece que los nuevos dispositivos están más cerca de lo que esperamos. Los Redmi K40 y Redmi K40 Pro se harán oficiales tan pronto como en el próximo mes.

[/nextpage]

[nextpage]

El mejor procesador del mercado

Filtracion Redmi

El director general de Redmi, Lu Weibing, acudió a Weibo para revelar algunas de las especificaciones clave de la esperada serie de smartphones Redmi K40. No es broma, el CEO de la compañía filial de Xiaomi ha sido el encargado de confirmar parte de las características.

De esta manera, el modelo de gama alta llevará el Qualcomm Snapdragon 888 y probablemente será el segundo, o tercero si el Mi 11 Pro llega primero, dispositivo con el chipset insignia de Qualcomm.

Un procesador que destaca por su increíble potencia, además de ofrecer algunas funcionalidades que marcan la diferencia. Por ejemplo, integra un chip de inteligencia artificial mejorado que ayudará a ahorrar batería.

¿Cómo? A través de una mejora en la eficiencia energética, por lo que las apps que no usamos de forma habitual se desactivan para economizar recursos. Además, este procesador aprende de tus gustos para adaptarse a la forma en la que usas el móvil.

Por ejemplo, a lo mejor eres un usuario que hace muchas fotos. Una vez que el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm detecte este patrón de uso, comenzará a dejar la aplicación de la cámara siempre abierta en segundo plano.

De esta manera, en el momento en el que quieras hacer una foto, el tiempo de carga de la aplicación será menor. En cambio, supongamos que tienes instalado Telegram pero apenas lo usas.

El procesador también tendrá en cuenta este factor y dejará hibernando la app que no uses para que consuma el mínimo de recursos. Y ya te adelantamos que el sistema funciona realmente bien.

[/nextpage]

[nextpage]

La pantalla del Redmi K40 Pro podría sorprender

Redmi K40

Como ya se te hemos dicho, el Redmi K40 Pro mantendrá la tradición de Xiaomi de que la serie K lleve el último chipset insignia de Qualcomm. En este caso, será el Snapdragon 888. La compañía también empleará una pantalla plana que se promociona como «la pantalla plana más cara».

Sin embargo, no estamos seguros de lo que la empresa quiere decir exactamente con eso. ¿Podría tratarse de una pantalla plana AMOLED para justificar el título de «más cara»? ¿O se trata de un panel LCD, pero con una frecuencia de refresco de 144 Hz? Aunque igual nos dan la sorpresa y apuestan por un panel OLED. Aunque sería raro en un terminal de la familia Redmi, ya que destacan por ofrecer precios muy ajustados.

Sabemos que, en cualquier caso, el dispositivo vendrá con una tasa de refresco elevada. Después de todo, ya que contará con 120 Hz.

[/nextpage]

[nextpage]

Una autonomía que apunta maneras

Redmi K40 Pro 3

El CEO de Redmi también confirma la llegada de una batería mayor que la de 4.000 mAh del Redmi K40. Las filtraciones anteriores han sugerido un soporte de carga rápida por cable de 33 W. Si tenemos en cuenta los recientes lanzamientos de teléfonos inteligentes por parte de Xiaomi, entonces es probable que Redmi traiga una batería de 5.000 mAh en este dispositivo.

Varios dispositivos de las series Redmi, Mi y POCO han venido con una batería mayor de 5.000 mAh, así que la idea no sería tan descabellada. Sabemos que la carga rápida de 33 W es segura para una batería de este tamaño, así que por ahora apostamos por esta capacidad.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Y qué pasa con las cámaras del Redmi K40 Pro?

Camara Redmi

Lo cierto es que el apartado fotográfico es un completo misterio. El CEO de la compañía no ha dado ningún dato al respecto y, aunque parezca extraño, de momento no se ha filtrado ninguna información relacionada con la cámara del Redmi K40 Pro.

Por modelos anteriores, podemos esperar un sensor principal de 108 megapíxeles, resolución máxima para un Xiaomi a día de hoy, además de llegar con otros tres sensores de 20, 15 y 5 megapíxeles. Por las resoluciones, se pueden esperar un teleobjetivo, ultra gran angular y macro/sensor de profundidad.

Sin duda alguna, una configuración de cámara muy interesante para disfrutar al máximo de la cámara de este teléfono.

[/nextpage]

[nextpage]

Precio y fecha de lanzamiento

Camara Frontal Perforada

Respecto al precio y fecha de lanzamiento del Redmi K40 Pro, se espera que este modelo con procesador Snapdragon 888 sea presentado a lo largo de las próximas semanas y a un precio que rondaría lo 2.999 yuanes, cerca de 400 euros al cambio.

Una cifra realmente atractiva para un teléfono de estas características y que llegaría casi seguro acompañado del Redmi K40, un modelo más descafeinado y que muy probablemente cuente con un procesador MediaTek menos potente para abaratar aún más su precio.

Ahora, solo falta esperar a que el gigante de las ventas decida anunciar la fecha en la que presentará el Redmi K40 Pro para ver con qué nos sorprende la compañía con sede en Pekín. ¿Será capaz este terminal de plantar cara las joyas de la corona de OnePlus, Redmi y OPPO?

[/nextpage]