Quantcast
martes, 23 febrero 2021 23:45

De piloto a jefe: Así ha cambiado Valentino Rossi en MotoGP

Valentino Rossi, el piloto estrella de Petronas Yamaha SRT, un equipo malasio de motociclismo, propiedad del Circuito Internacional de Sepang, para la temporada 2021 de MotoGP, la máxima competición mundial de esta disciplina de velocidad, se habría hecho tendencia recientemente en las diversas redes sociales y portales web de noticias del globo terráqueo, tras filtrarse una polémica y explosiva información por parte de uno de los integrantes de su círculo de amigos, colocándole como posible jefe de esta institución con base en Mol, una localidad y municipio de la provincia de Amberes en Bélgica, la cual hace frontera al norte con los Países Bajos, después de retirarse como corredor.

Aparentemente, toda la comunidad y fanáticos de este Campeonato Mundial de Motociclismo más prestigioso y respetado en todos los rincones del planeta, piensan que el piloto oriundo de Urbino, un municipio italiano de la provincia de Pesaro y Urbino, en la región de Marcas, la cual se convirtió en un importante centro renacentista en la época de Federico da Montefeltro, quien se encuentra próximo a cumplir 42 años de edad el venidero 16 de febrero, ya ha culminado su tiempo en el MotoGP, donde ha disputado 25 temporadas, tras haber debutado en Malasia en 1996, época en la que comenzó a escribir su historia y a marcar una hegemonía en esta disciplina.

Valentino Rossi

No obstante, Valentino Rossi, piloto de Petronas Yamaha SRT, el equipo para el que defenderá sus colores en esta temporada 2021, la cual podría terminar siendo su última campaña en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, competición que ha sido considerada por expertos en la materia como el certamen internacional más importante en ese ámbito, se ha negado a rendirse y ha dicho en reiteradas ocasiones que él seguirá corriendo en MotoGP, donde ha conseguido hacerse con seis títulos mundiales, hasta que la vida y Dios se lo permitan, aunque no ha descartado la posibilidad de pasar a jefe, para de esta manera, escribir un nuevo libro en su historia con el mundo de los motores.

“No es verdad. La situación es igual que hace dos o tres semanas. Nos tomamos tiempo con Yamaha porque no tenemos prisa. Hay algo que arreglar, pero estamos muy cerca de firmar. Correré con Petronas el año que viene, diría al 99 por ciento, porque no está firmado. Pero creo que quizá en Barcelona podamos hacer el anuncio. Lo que creo es que, sea como fuere, mi retirada es una gran noticia. Si en internet escribes: ‘Valentino Rossi se retira’, creo que mucha gente hará click para leerlo, muchos fans de MotoGP. Creo que sale por esta razón. No tengo otra razón porque la situación no ha cambiado. Ya lo expliqué muchas veces: correré también el año que viene, pero igual es más interesante decir que me retiro. No sé si es porque quieren retirarme. Hay una cláusula que dice que si todos estamos contentos, Yamaha, nosotros y Petronas, seguiremos otro año más, pero dependerá mucho de mis resultados en la primera parte de la próxima temporada. Y luego en la pausa de verano decidiremos juntos qué hacer”, dijo en meses pasados el piloto italiano que ha logrado nueve títulos mundiales en cuatro categorías: 125cc (1997), 250cc (1999), 500cc (2001), respectivamente.

Valentino Rossi, el piloto estrella de Petronas Yamaha SRT para esta temporada 2021 en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, luchará por volver a estar en lo más alto, tras haber estado mucho tiempo analizando si podía ser competitivo, ya que en sus planes no estaba seguir en MotoGP para sufrir como lo hizo al final de 2020, así que los demás corredores deberán prepararse para ver a un italiano de 41 años de edad, aguerrido, con confianza y certeza de que a base de esfuerzo y constancia, buscará alcanzar otra vez la gloria, tal y como sucedió en sus años dorados, los cuales le permitieron marcar una tremenda racha hegemónica.

Valentino Rossi

“No quiero que sea una gira de despedida, como he leído en los titulares de los periódicos. Seguro que iré a Petronas si puedo ser competitivo, puedo intentar para ganar carreras y luchar por podios. Si continúo es porque quiero ser competitivo e intentar hacer buenas carreras. Estoy muy feliz de seguir pilotando en 2021 y hacerlo con Petronas Yamaha Sepang Racing Team. Pensé mucho antes de tomar esta decisión, porque el desafío es cada vez mayor. Para estar en lo más alto de MotoGP hay que trabajar mucho y muy duro, entrenar todos los días y llevar una vida de atleta, pero todavía me gusta y todavía quiero pilotar. En la primera mitad del curso tomé mi decisión y hablé con Yamaha, que estuvo de acuerdo conmigo. Me dijeron que incluso si no había lugar para mí en el Factory Team, la moto de fábrica y el apoyo de fábrica estaban garantizados. Estoy muy feliz de fichar por el Petronas Yamaha. Es un equipo joven, pero ha demostrado ser un equipo de primera. Son muy serios y muy bien organizados”, comentó el corredor al momento su presentación con su nuevo equipo.

Además, Valentino Rossi, piloto de Petronas Yamaha SRT para la temporada 2021, la cual se convertiría en su posible último año en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, ha dicho a la prensa que se siente sumamente emocionado por las personas que conformarán a su nuevo equipo de trabajo, el cual sería extremadamente importante en su camino para destronar a Johan Mir, corredor del Team Suzuki Ecstar y actual campeón del MotoGP.

“Para este año también cambié de jefe de equipo. Estoy muy contento con David (Muñoz), y creo que todavía no hemos alcanzado nuestro mejor nivel, esa fue una de las razones por las que decidí continuar, porque el ambiente del equipo es algo que me gusta mucho. Será bueno tener a Franco como compañero de equipo, ya que es un piloto de la Academia (VR46 Academy), será genial. Creo que podemos trabajar juntos para que sucedan cosas buenas”, finalizó el italiano.